La inspectora jefe regional entregó los elementos a las escuelas y alumnos afectados por el agua
Este lunes la Inspectora Jefe Regional Elizabeth Young estuvo en General Villegas para garantizar la entrega «llana» de los diferentes elementos que la Dirección General de Escuelas en nombre de Finocchiaro dispuso para los colegios y alumnos de éstos que se encuentran afectados por la inundación.
Con esta acción seguramente se intentó echar por tierra cualquier especulación partidaria que pudiera hacerse acerca de los beneficios que se presume algunos funcionarios o partidos a los que pertenecen intentan obtener en el marco de la delicada situación que vive la región.
Consultada, Young dijo a Distrito Interior que lo realizado fue el resultado de lo planificado y ejecutado junto a la Jefatura Distrital que si bien la cantidad está por debajo de lo que hubieran pretendido, fue la primera entrega de material para aquellos establecimientos educativos y/o alumnos afectados por la inundación.
Más allá del acompañamiento mediante esta entrega, la prioridad es la continuidad pedagógica, sostuvo y agregó en ese sentido el caso Santa Eleodora donde los estudiantes se ven afectados en el dictado de clases por lo que están evaluando recurrir a las redes sociales o Skipe para tal fin; lo mismo se evalúa para Santa Regina.
La cantidad de alumnos que ven comprometido el dictado de clases son 128 en Santa Regina, 92 en Santa Eleodora, 135 en la escuela Agropecuaria, 88 en Villa Saboya y 40 de la escuela N° 46; a eso se le deben sumar otros que pertenecen a una escuela secundaria cuyo numero no fue precisado, por lo que el total asciende aproximadamente a 500.
Aunque cauta a la hora de detallar, fue contundente con respecto a las partes intervinientes, dejando en claro que la Dirección Provincial de Educación mediante la Jefatura Distrital realizó las gestiones y dispuso las acciones.
Esta observación que pone las puntos sobre las íes (para quienes saben leer entre líneas) la eximió de tener que ir más allá de lo expresado en la nota, evitando de ese modo sumar públicamente un problema mayor al existente. (Fotos Matias Ipisale)