General Villegas: Otro incendio en una vivienda, fue el segundo en menos de 24 horas
Éste ocurrió a las 4:50 de esta madrugada en la calle Laurent 289 del barrio Ciclón, en el otro extremo de la ciudad respecto al anterior ocurrido en el barrio Trocha.
La vivienda es propiedad de Marta Almeyra y en el momento del hecho en el interior se encontraban un hermano de 13 años y un amigo de 15.
Los menores estaban allí durmiendo, alumbrándose con una vela, la que se presume cayó sobre la mesa de luz y al tomar contacto con la madera produjo el incendio que fue detectado por éstos cuando ya estaba declarado, por lo que no pudieron evitar que se propague a pesar de los esfuerzos.
Ante esta situación se dirigieron a la casa de familiares que se domicilian cerca y fue desde allí que dieron aviso a los Bomberos que acudieron con dos dotaciones a través de las cuales lograron controlar el foco a pesar del daño que éste ya había causado, tal como muestran las imágenes.
La propietaria no se encuentra en General Villegas debido a un serio problema de salud que enfrenta su pareja. A raíz de esta situación, la casa no cuenta con el suministro eléctrico, dado que fue cortado por la empresa Edén y hasta su firma a pesar de haber pagado, de acuerdo a lo comentado por una de sus hermanas, no pueden reconectar.
Esa fue la cuestión por la que los dos jóvenes que estaban al momento de iniciado requirieron de una vela.
Cabe destacar también, que momentos antes en la ciudad se había producido un corte de luz por lo que, al estar la casa sola temiendo un posible robo, fueron a cuidarla.
Más allá de estos detalles que pueden atribuirse a la casualidad o a la causalidad, la mujer y sus cuatro hijos, un bebé de 4 meses, una nena de 4 años, un nene de 9 y una adolescente de 14, perdieron todas las pertenencias.
Esta mañana la familia retiraban las cosas dañadas e intentaban limpiar el lugar a fin de tratar de comenzar con las tareas de recuperación.