El agua entre General Villegas y Tres Algarrobos
La pendiente natural y el bombeo que se produce para ayudar a la gran masa hídrica que afecta a nuestra ciudad en su escurrimiento, hizo que ésta ya llegara a la laguna Los Laureles, reservorio sobre la ruta 226, entre ambas poblaciones mencionadas.
La cantidad allí, tal como lo muestran estas imágenes aportadas por un productor de las inmediaciones, muestra el desborde de los canales en algunos tramos de caminos producto de la presión que el agua ejerce sobre la colmada laguna.
En cuestión de horas el nivel creció por encima de los 20 centímetros inundando campos y causando diferentes inconvenientes.
Para los días por venir, con el agua que escurre hacia ese lugar y las lluvias anunciadas para el inicio de semana estiman que el panorama les presentará mayores dificultades por lo que, en la medida de las posibilidades, se van tomando algunas precauciones, a pesar de las cuales se asume que habrá importantes pérdidas.
Es lamentable lo q le sucede a la gente q tiene q abandonar sus casas, dejar todas sus pertenencias para vivir de las limosnas en otro lugar sin saber cuando van a poder volver…. Yo se q no e tema de política pero porque no hacen algo para prevenir estas situaciones cuando aun se puede? Por que esperar hasta ultimo momento? Las municipalidades tendrían q estar preparadas para estas catástrofes climáticas y no dejar q sucedan. No solo se ven afectadas las familias q abandonan sus hogares, también esto afecta terriblemente al sector ganadero ocasionando perdidas a todos el municipio. Así q ponganse a trabajar correctamente.