Nuevo lugar de atención para la coordinación de vivienda
Desde este jueves, el área que tiene como titular a Sebastián Cerrajería funciona en el mismo espacio que lo hace Desarrollo Social; de este modo, señaló el mencionado estaremos más cerca de las asistentes sociales que son de gran ayuda para determinar las verdaderas necesidades que plantea la gente, pudiendo de manera más efectiva obrar en consecuencia.
Luego de reconocer que este año es prácticamente imposible dar respuestas satisfactorias y concretas, ya que la prioridad es ordenar la situación legal de aquellos que en la Gestión anterior han recibido inmuebles o terrenos, muchos de los cuales no cuentan con la documentación mínima o básica.
De otra manera no podemos llevar adelante ningún tipo de asistencia. Hemos dispuesto, sin excepción, otorgar la ayuda solicitada siempre y cuando exista un documento que certifique la propiedad.
Del mismo modo estamos confeccionando un registro de las personas que nos solicitan algún tipo de ayuda y monitoreando el destino de los materiales asignados. Aquellos que no cumplan con el fin para lo cual se ha suministrado serán castigados, de la misma manera que sean efectivos en la utilización seguirán acompañados.
Hoy y hasta fin de año estamos entregando materiales para ayudar a quienes tengan algún tipo de necesidad contemplada dentro de lo que consideramos una urgencia tal el caso de un pozo ciego sin la respectiva protección, paredes con peligro de derrumbe, entre otras.
Con respecto a los pueblos, hasta el momento ha sido imposible llegar hasta ellos, debido al tiempo que insume la ciudad cabecera en estos primeros meses en este sector, comentó.
Por último, dijo que hasta su arribo al cargo tocaba de oído, pero no creyó nunca la gravedad de la situación habitacional de General Villegas, tanto por la necesidad que la gente tiene como por la improvisación en los procesos de adjudicación donde en la mayoría de los casos, el último tiempo había sido prácticamente de palabra, lo que ha dejado a los adjudicatarios al borde de la ilegalidad.
Pedimos paciencia y acompañamiento porque cuando hagamos una entrega de terreno o inmueble estará con todo lo necesario para que el propietario no tenga problema alguno.
Los próximos tres años estarán dedicados a dar las soluciones requeridas, finalizó.
Las viviendas del Plan Compartir II
Con respecto a los inmuebles del barrio ubicado en cercanías de Parque Municipal, algunas de los cuales fueron usurpados tiempo atrás, se encuentran en proceso de desadjudicación.
La Ordenanza mediante la cual se otorgaron es muy clara en su reglamentación, hasta cumplido un tiempo, el cual ni siquiera está en la mitad, no puede hacerse otra cosa que ser habitada por otra persona que no sea el propietario, por lo tanto, partiendo de esa base, quien no cumpla la pierde, respondió tajante el funcionario, sin precisar el tiempo que ello demandará.
Espero que se logre la desajudicacion de las casas usurpadas, pero también espero que se haga foco también en las casas de otros barrios y planes, las cuales tampoco han sido habitadas hasta el momento y fueron entregadas casi seis años. Estoy al tanto que en los últimos meses de de gestion del gobierno anterior estuvieron haciendo relevamientos de dichas casas, recolectando pruebas… los adjudicados de las mismas, hasta el momento han tenido suerte que no se las usurparon, ya que le han cambiados la fachada del frente con grandes tapiales y prendiendo las luces para disimular que están habitadas… gracias
Ojala que no pase como todos los años anteriores y le.den soluciones a los acomodados o los quil… yo hace años que estoy anotado y nada y me pare se raro que digan que no hay registros de años anteriores
Por favor. Apuren los relevamientos de los terrenos que no han construido nada…. Obvio que deben comenzar por aquellos que se dieron antes. Que pasa con los de la quinta de donguito que no han hecho nadaaaa?? Hace como 6 años que los entregaron.