Allanamiento positivo luego de la aprehensión de dos sujetos y la recuperación de un auto robado
El mismo tuvo lugar esta tarde en la calle Batalla del Buceo casi esquina Pichincha de General Villegas, mientras que en simultáneo ocurría lo mismo en Florentino Ameghino; es que los dos implicados en el robo del Fiat Duna sustraído en la vecina ciudad se domicilian, uno en cada ciudad.
Todo comenzó esta madrugada cuando alrededor de las 6:30 horas Tomas Haugh, efectivo policial, advirtió la sustracción de su rodado, el que se encontraba estacionado frente a su domicilio en la calle 9 bis entre 12 y 14.
Al dar aviso a la Policía inmediatamente se dio aviso a los pares de la región, lo mismo que a los Centros de Monitoreo, los que fueron fundamentales para su interceptación.
En principio el de Ameghino advirtió que el rodado circulaba en dirección a General Villegas, mientras que el de nuestra ciudad detectó su ingreso y el recorrido realizado hasta que fue abordado en Chassaing y Mansilla, con dos ocupantes a bordo, Joaquín Amaro, de 20 años y su hermano, menor de 17, quien lo conducía; el primero domiciliado en Ameghino, el segundo en Villegas.
Una vez aprehendidos, fueron conducidos a la vecina ciudad desde donde mañana en las primeras horas serán trasladados a la sede judicial de Junín para comparecer ante el fiscal interviniente, el Dr. Ochoaizpuru de la UFI N° 12 bajo la caratula Robo Automotor agravado.
Los allanamientos se dieron en la urgencia, luego que Haugh advirtiera el faltante de herramientas y un arma blanca del interior del auto, elementos que fueron encontrados en la vivienda de la calle Batalla del Buceo, no así las chapas patentes que habían sido retiradas apenas robado el Duna, detalle que llama poderosamente la atención de los investigadores.
Consultado el comisario Joel Efner, Jefe de la Policía de Ameghino, quien dialogó con Distrito Interior, dijo que para lograr llevarse el auto tuvieron que violentar el sistema eléctrico, dato que sumó a los anteriormente descritos
Como conclusión, mientras terminan con las diligencias del caso, destacó la participación y predisposición de la Policía de General Villegas con la que lograron esclarecer lo sucedido, lo mismo que los operadores de ambos CMM.
PARA COMBATIR ESTE MALANDRAJE TIENEN QUE QUEDAR PRESO , ESTOS SON TERRIBLES CHORROS NUESTRA CIUDAD SE LLENO DE CHORROS
Los chorros los mando Kirchner para el interior,vivieron de todo,gente honesta y trabajadora,y todos éstos ladrones que provocan inseguridad-Los aguantamos nosotros,por el favor al gobierno fueron recompensados los Intendentes que había en ese momento-