Operativo de la Policía de Seguridad Vial en el cruce de las rutas 188 y 33
El mismo se llevó a cabo por tres horas aproximadamente este miércoles por la noche y estuvo coordinado por el jefe del Destacamento Vial de General Villegas, el comisario Edison Luna y el supervisor de ruta de la zona vial IX Trenque Lauquen, comisario Alfredo Barrera. Participaron también efectivos del Destacamento de Seguridad Vial de Cañada Seca a cargo del oficial sub inspector Victor Ortellado.
En la práctica se interceptaron vehículos particulares, de carga, mercadería y ganado en tránsito a los que se les solicitó la documentación pertinente en general y particular para cada caso.
El objetivo principal es la prevención y represión de delitos y faltas por lo que en la mayoría de los casos se le da intervención al Juzgado de Faltas, como así también a otros organismos encargados de impartir y ejecutar justicia en caso de ser requeridos.
Consultados los encargados, comentaron a Distrito Interior que la falta más común es la falta de vigencia de los seguros automotores y la circulación sin los cinturones de seguridad colocados.
Por otra parte, también dijeron que se controla la existencia de matafuegos, además de balizas y otros elementos, entre los que no está contemplada la bolsa mortuoria que tanta discusión había generado tiempo atrás.
Esta zona tiene la particularidad de contar con la ruta 33 en un tramo importante en cantidad de kilómetros por lo que se recomienda a quienes no son de este distrito o vecinos circular con mucha precaución.
Por último, confirmaron la realización de estos operativos para lo que resta del año, tanto en este mismo lugar como en aquellos que son de influencia de la Jefatura de Seguridad Vial Trenque Lauquen, los que se cumplen por disposición de la Superintendencia de la Policía de Seguridad Vial y el Ministerio de Seguridad, con la participación, como no sucedió en esta oportunidad de la DDI, Narcotráfico y CPR.