¿Quebrada o fracturada?, la situación de Traumatología en el Hospital analizada por el intendente
La máxima autoridad municipal, el Dr. Eduardo Campana, dijo que la falta de traumatólogos en el nosocomio, debido a la renuncia de Azcona y la licencia seguida de vacaciones en la que se encuentra Gasparini, es una situación coyuntural y que ha habido algún inconveniente en cuanto al manejo y particularmente decisiones personales que no fueron claras desde un primer momento; nos hemos reunido varias veces con los traumatólogos y el director, aún cuando estaba Pablo Peralta y la verdad es una situación que todavía no la termino de entender, porque se habían convocado a otros traumatólogos que por un problema u otro decidieron no venir o no quedarse de manera permanente, por lo que hemos tomado contacto con otros que sí vendrían a instalarse, aseguró.
En relación a este tema, aunque nadie lo admite, habrían existido negociaciones casi terminadas con profesionales de esta especialidad, las que casi mágicamente se cayeron.
Me preocupa y mucho comentó el intendente, porque el sábado luego de terminar con todos los eventos, mientras estaba en una reunión, cerca de la 1:30 de la madrugada me fueron a buscar a mi casa los familiares de un paciente que había tenido un accidente, por lo que en la intención de llevarle tranquilidad, tomamos contacto con profesionales de la especialidad de otro lugar que llegarían a atender al joven.
Es una situación preocupante que hay que resolver a la brevedad, sentenció.
Con respecto a la situación en general del Hospital, reconoció que siempre se refirió a éste como un lugar con muy buena estructura pero con dificultades en los recursos humanos, por lo que cuesta cuando uno quiere reordenar en ciertos aspectos. No es fácil romper algunas estructuras, sobre todo cuando se trata de profesionales con cierta experiencia o años.
Creamos las jefaturas en algunas áreas y mejoramos las remuneraciones en los profesionales, lo mismo que con los médicos en los pueblos, donde sumamos uno nuevo a Villa Saboya el que estará incorporándose entre esta semana o la entrante, luego de la baja de la doctora que allí ejercía.
Destacó que están en buen camino, sobre todo teniendo en cuenta que se trabaja en la residencia, para lo que fue convocado a integrar la mesa de recursos humanos en la provincia, lo que permitirá posicionar mejor a General Villegas.
El reacomodamiento de la salud pública en general, la que tiene epicentro en el Hospital, llevará un tiempo y nosotros somos de escuchar, de hacernos eco, por eso pedimos paciencia, sabiendo que no es tarea sencilla cambiar métodos, procedimientos; sobre todo porque somos argentinos y como tales, bastante individualistas y en consecuencia vemos los problemas de manera personal.
Para finalizar, sostuvo que el cambio al que refiere se debe hacer en equipo y el Hospital debe ser un área interrelacionada con el resto, lo que no duda, llevará bastante tiempo.
No puede pedir paciencia señor intendente, porque la salud es un tema que hay que solucionar de manera inmediata. Es una vergüenza que un hospital como el que tenemos se este quedando sin médicos en tan solo nueve meses. No sera hora de hacer auto critica?
Lo único positivo en el area salud es que el Encargado de las Salas de Salud de los Pueblos se compró una Amarok 4×4 para poder viajar a cumplir con su tarea , CAMBIEMOS …
«¿Analizada?» Divagada, debería decir… Y eso de que «…habrían existido negociaciones casi terminadas con profesionales de esta especialidad, las que casi mágicamente se cayeron». ¿Mágicamente? ¿O porque el metódico ahorrativo no querrá pagar sueldos como la gente?
A mi la verdad, no me afecta sho me pago mi mutual y tengo una 4×4 deevenaaa. Lo unico demostrado aca es la palabra de mariu, el hospital esta regio para la clase concurrente. Demasiado nos quito cristina para subsidiar n…!!!