Los Nocheros vuelven a actuar en el lugar que hace años vivieron una graciosa anécdota policial
Lo ocurrido en General Villegas hace más de 20 años atrás forma parte, seguramente, del divertido anecdotario de la banda, como también de nuestra comunidad.
Anoche recibimos el mensaje que publicamos el que contiene lo que se observa; a partir de ello iniciamos una charla en la que pudimos conocer un poco más de este hecho del pasado reciente y de primera mano.
Mensaje enviado por el policía de esta historia a nuestro portal y formación anterior de la banda
El entonces Cabo 1° (cuyo nombre reservamos por pedido), estaba en la guardia de la comisaría que en ese momento estaba a cargo del comisario Gonzales, oriundo de América, fallecido años atrás.
Eran cerca de las 2:00 de la madrugada cuando recibe mediante la radio el aviso de la presencia de cuatro personas desconocidas que deambulaban por la calle en cercanías de la Plaza San Martín, la que por entonces lucía muy diferente, sobre todo por la escasez de iluminación.
Ante la consulta del Servicio de Calle, ¿qué hacemos con los forasteros?, la respuesta, tráigalos a la comisaría; y así fue.
Al arribar, recuerda, tres de ellos, Los Teruel, Rojas y un colaborador del grupo, los que inmediatamente se presentaron diciendo «somos Los Nocheros», por lo que el agente les respondió «y yo soy el Cabo 1° … !!!, restándole importancia.
A los pocos minutos y reconocidos por el jefe, evitaron el protocolo de entonces, que consistía en esperar la Averiguación de Antecedentes en el calabozo.
El autor de esta anécdota, cree recordar que interpretaron un fragmento de canción, tal vez La Yapa, a pedido de su salvador.
Habían roto el rodado en el que se desplazaban en la ruta y estaban circunstancialmente hasta tanto un mecánico local se los reparara.
Luego de ello se retiraron para pasar la noche en el Hotel Plaza, sobre calle Rivadavia, frente a la Plaza Principal, para sumarle a este rincón del mundo una historia más propia de un cuento de don Luis Landriscina.