Milagro en el natatorio del Parque Municipal de General Pinto
Una nena de 3 años fue rescatada del agua por un guardavidas cuando estaba punto de ahogarse.
Uma Leonarda, la pequeña de 3 años que en la imagen vemos junto a su mamá Fiorella, ya recuperada y pasando los últimos minutos en el Hospital de General Pinto donde estuvo en observación luego del gran susto; fue rescatada por Esteban Leonardi, 25 años, uno de los guardavidas del parque Municipal «Martiniano Charras».
El hecho tuvo lugar el pasado domingo alrededor de las 16 horas cuando Esteban recorría, como lo hace habitualmente lo hace el borde de la pileta, cuando observo a una niña, boca abajo, rodeada de otros niños, en aparente situación de juego, pero inmediatamente advirtió que no se trataba de eso.
Sin dudarlo, se arrojo al agua y retiro a la niña que no respondía a ningún estímulo; luego de intentar al menos dos veces con la rutina de reanimación, logró el cometido acompañado de sus compañeros de equipo. A los pocos minutos, luego de alojar a la menor en el sector de vestuarios para aportarle un poco de calma, llegó la ambulancia con el equipo de emergencia para el posterior traslado.
A partir de ese episodio, que confirma la efectividad de los hombres que, como su denominación lo indica, están para cuidar las vidas de los concurrentes al natatorio, comenzó un proceso propio de estas situaciones, que se inició con el aplauso de los allí presente y el reconocimiento por la labor cumplida, que se extenderá en el tiempo.
Uma, nació el 21 de Abril de 2009 y sostiene la mamá, volvió a hacerlo el día de reyes de este 2013.
Esteban, es guardavidas desde hace tres años, se recibió en la Cruz Roja de la ciudad de La Plata. Durante el año ejerce como profesor de educación física en aquella ciudad y desde su graduación, cada verano lo hace como guardavidas en el Parque Municipal. Fue precisamente allí donde también protagonizó un rescate exitoso con un adolescente que luego de lanzarse al natatorio, golpeó su cabeza en el fondo y producto del impacto quedo inmovilizado sin posibilidades de reacción.
Tanto él como la madre de la niña se emocionan cuando se refieren a cada uno de los momentos que les toco vivir junto a ella. afortunadamente, este ha sido un duro momento, con final felíz.
Llegar a pensar la fatalidad de la situación me estremeció hasta las lágrimas, FELICITO REALMENTE a Esteban Leonarda y sus compañeros. Viva la Vida!…
Leonardi, perdón… Es la 1ra vez que comento y no lo dudé con semejante situación… Tanta gente y niños hay que estar con 4 ojos seguramente…
Felicitaciones y GRACIAS, Esteban… quiera Dios que sigas viniendo cada verano a cuidar a nuestros chicos, dando muestras de tu vocación que te hace estar atento siempre y rápido en esta función tan especial!!!
Gracias, mil veces gracias!!!