Dos palomas y una cigüeña dejaron a medio General Pinto y parte de la zona rural sin luz
Ocurrió ayer apenas pasadas las 15:00 horas, en principio en los cables de alta tensión ubicados a la vera de la ruta 188 cerca de la estancia Dos Angeles. Allí el ave que se aprecia en la foto principal se habría llevado por delante los cables teniendo el final tal se aprecia con consecuencias mortales para el animal e interrupción del servicio a una amplia zona en ese sector rural.
Algo similar ocurriría 20 minutos más tarde en la ciudad, mientras los operarios de Eden intervenían en el primer inconveniente.
En la esquina de Sarmiento e Irigoyen, a 100 metros del Jardín N° 901, dos palomas que se estima se cortejaban, se tocaron entre si provocando una descarga que cortó los cables de alta tensión, alcanzando los de baja, cortándolos, causando a su vez un pequeño incendio en el pasto de la vereda.
Afortunadamente, comentó José Tavella, empleado de la empresa prestadora del servicio eléctrico de General Pinto, no pasaba nadie por el lugar en ese momento.
Lo ocurrido dejó a la mitad de la población sin luz por casi una hora, hasta que todo volvió a la normalidad.
Las aves, que en esta época están en celo, nos causan muchos inconvenientes, pero esta vez lo superó tod, finalizó entre sonrisas el mencionado. (Foto palomas Nacho Burgos)
CHE Y EL BB QUE TRANSPORTABA LA CIGUEÑA, SE ENCUENTRA BIEN?