Son dos los menores apuñalados en el día de ayer, permanecen internados

En principio se creía que había un caso único, lamentablemente el número se duplicó.
Uno, quien fuera intervenido quirúrgicamene porque la herida le alcanzó el pulmón, se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de General Villegas, estable y monitoreado, dado que su cuadro es delicado aún.
En este caso, la Policía recepcionó la denuncia ayer por parte de su madre y estaría identificado el agresor, también menor, al igual que el agredido, de 17 años.
Por otra parte, esta mañana se conoció la noticia de un segundo apuñalado, también menor, el que corrió la misma suerte del anterior, aunque con consecuencias menos graves, dado que la herida no fue tan profunda; no obstante, hasta hoy permanecerá internado en sala común, de acuerdo a lo confirmado e informado por el Dr. Hernán Vazquez, director del nosocomio.
La escalada de violencia que se vive por estas horas, parece preocupar más a los vecinos que a los funcionarios quienes hasta el momento no se han manifestado al respecto, salvo un comunicado del Foro de Seguridad que programa, como lo hiciera anteriormente, para los próximos días charlas en las escuelas abordando el tema VIOLENCIA pero, con eso alcanza?.
La madre de uno de ellos manifestó esta mañana en una entrevista con Fernando Cisarello en FM Peregrina (92.9 mhz) la preocupación de lo ocurrido al ver que estos hechos dejaron de ser aislados y están lejos de disminuir.
Para las autoridades, funcionarios y entes que corresponde:
Dos menores apuñalados en la misma madrugada por pares de la misma edad; esa es la punta del iceberg que no queremos, no podemos o no sabemos ver?.
La educación arranca en la casa. Donde están los padres de los agresores??
Obviamente todo va a quedar en la nada porque son menores, el municipio no puede hacer nada creo yo. Son los padres los responsables de los chicos que crían.
Los padres deben hacer tratar a sus hijos adictos o pedir ayuda,con esconder el problema no solucionan nada,al contrario lo agravan-Hay muchos jóvenes descuidados por sus padres o viven con uno de ellos y siempre están solos o con amigos sin concurrir al colegio,no carguemos todas las tintas en los funcionarios,por supuesto que tienen que poner tambien el mayor esfuerzo y control-
De acuerdo con vos vecina, empecemos por casa…hoy menores entre 12 y 17 años hace rato que hacen lo que quieren, salen vuelven a cualquier hora, toman, se drogan….y los padres dicen que no saben que hacen con ellos desde que tienen 2 años….ahora se van a dar cuenta que educar y formar una persona se hace en casa….no es bueno decir a todo que si por no escuchar un berrinche…ocupense antes de que sea demasiado tarde….gracias a Dios no los tienen que llorar…hagan que estas personas sean UTILES…QUE ESTEN OCUPADAS APRENDIENDO…EN LO QUE LES GUSTE…SINO SE ABURREN Y PASA ESTO….fui hace 30 años mamá a los 15…no lo digo x que no lo pase…se que no es fácil…hoy son personas de bien!!!