Ricardo Alfonsín estuvo en General Villegas y también habló del pase de Campana al Pro
El diputado de la UCR portador de uno de los apellidos más ilustres de la democracia argentina, mantuvo ayer por la tarde un encuentro con afiliados y simpatizantes del centenario partido.
En el inicio de la visita, ya dentro del comité, el mencionado explicó la importancia que tienen hoy las redes sociales e invitó a los allí presentes a posar con las manos en alto, los dedos indicando el número tres (por la Lista) y gritar, sonriente «tres». La gente respondió, tal como se observa en la foto de portada.
Luego, respondió algunas preguntas a la prensa.
Sobre su presencia dijo que respondió a la invitación de los concejales de la UCR, quienes lo pusieron al tanto de lo que ocurre políticamente en el distrito, pero que también acompaña en una recorrida por toda la provincia a Carlos Fernandez, uno de los tres candidatos que tiene la Unión Cívica Radical para presidir el comité provincia.
En ese sentido dijo que lo más importante es lograr fortalecer el partido hacia adentro de Cambiemos, ya que esta fuerza política que comparten con el Pro y la CC está algo desordenado. Cambiemos necesita un poco más de radicalismo, no porque a Camabiemos le vaya a ir mejor de ese modo, sino porque el radicalismo necesita hacerse más fuerte hacia el futuro.
Sobre la situación particular de General Villegas sin sacar el ojo del plano general, sostuvo que dentro de Cambiemos hace falta un espacio de discusión en el que cada uno de los espacios participantes puedan hacer oír su voz, principalmente en la toma de las decisiones importantes.
Esto no significa ocupar cargos, porque a veces sin ocuparlos se puede participar activamente. Es un reclamo que le hacemos al propio partido, no al Pro que al no saber, tal vez crea que no tenemos interés en participar con mayor espacio. Si el radicalismo lo hubiese hecho, tal vez muchas de las decisiones que se han tomado hubiesen sido otras, sostuvo y con respecto a General Villegas dijo que el pase de Campana al Pro cree que no es la más correcta, pero es una decisión personal y ellos son respetuosos en ese sentido.
Alfonsín aclaró que apoya la postura de los concejales radicales, los que mantienen una diferencia con algunos integrantes del comité, sobre todo aquellos que se manifestaron a favor y sin sorpresas del pase al Pro del intendente local.
El 2017 es una oportunidad para el radicalismo de demostrar que somos mucho más que lo que pueden creer los amigos del Pro si tienen en cuenta el resultado del partido en la última elección PASO.
La cadena se hace más fuerte si fortalecemos los eslabones, cerró Alfonsín uno de los conceptos que luego tomaría Diego Tellechea para decir que tal lo expresado por su correligionario, hay que fortalecer el partido como fuerza dentro del espacio Cambiemos para que no solamente se mantenga, sino para que crezca y no se diluya.
El partido gobernante por una cuestión lógica de fuerzas obtenidas suele tender a absorber al radicalismo y hasta hacerlo desaparecer dentro de la alianza electoral como ha sucedido en otros distritos y es lo que no queremos que suceda acá, enfatizó.
Nosotros seguiremos con lo que entendemos es la coherencia del bloque de la Unión Cívica Radical fortaleciendo a la UCR y su comité para que defienda y mantenga la bandera radical ante los acuerdos y negociaciones con el Pro que es un partido distinto al nuestro; de ese modo, aseguró el presidente del bloque de concejales de la UCR local, se tomarán las mejores decisiones de cara a las políticas públicas que redundaran en beneficio para la gente.
Carlos Fernandez, el candidato al que apoya Alfonsín en su carrera hacia la presidencia del comité provincia, del que dijo resignaría ese interés siempre que el partido logre el objetivo anteriormente planteado, lo haría, sostuvo que la unidad es un valor estratégico tanto para adentro, como para afuera.
En el primero de los casos porque hay que hacer modificaciones internas en la UCR que oportunamente se hablarían con los afiliados y en el segundo, porque enfrentan una necesidad que es salir de ese «no lugar» que es el 3% que Sanz sacó en las PASO y de eso se sale estando en condiciones de armar listas propias en las próximas elecciones para disputar las Primarias dentro de Cambiemos.
Las decisiones tomadas por el radicalismo en la convención de Gualeguaychú hicieron que disminuyeran la cantidad de legisladores nacionales y provinciales, también que ganáramos 35 municipios con radicales, pero la realidad es que en esos lugar habíamos ganado dos años antes con otras alianzas diferentes; no fue más que ratificar la presencia radical más allá de Cambiemos.
La realidad nos indica que hay necesidad de lograr mayor presencia radical en los grandes centros urbanos, somos gobierno en distritos chicos del interior y eso es lo que debemos modificar, mejorar y fortalecer más allá de Cambiemos, es el trabajo y desafío que tenemos por delante los radicales.
Hoy en la UCR conviven los radicales que están contentos con Cambiemos y quienes no lo están, a eso se enfrentará quien conduzca en el próximo período el comité provincia. En la medida que podamos aunar criterios tendrá sentido la frase del comienzo; «la unidad es un valor estratégico», finalizó.
Me parece oportuno e inteligente,el planteo que realizó Ricardo Alfonsin,hay que dejar de lado las diferencias y unir criterios con «cambiemos»,es la forma correcta de actuar en democracia y ganar elecciones,la unión entre radicales y el Pro hace que los pueblos avancen y progresen,hoy debemos apoyar al Intendente para mejorar la ciudad en bien de sus habitantes-
El pre-candidato a presidente del Comité Provincia Carlos Fernandez resume el desafío a resolver para las nuevas autoridades del Partido y del Comité de General Villegas.
Al cierre de su alocución dijo: Hoy en la UCR conviven los radicales que están contentos con Cambiemos y quienes no lo están, a eso se enfrentará quien conduzca en el próximo período el comité provincia. En la medida que podamos aunar criterios tendrá sentido la frase del comienzo; “la unidad es un valor estratégico”, finalizó.