Lo que dejó la primera Feria de Alimentos Saludables producidos en General Villegas
Sin dudas, la gente la convirtió en una propuesta de éxito al asistir y adquirir en cantidad. Tal es así que en cuestión de minutos, que no superaron la hora, se había vendido prácticamente todo; hortalizas, huevos y plantines.
Lo ocurrido el último sábado en el playón del Ferrocarril, por la oferta y la demanda, es el resultado de años trabajando en silencio tal lo hecho por la Ing. Patricia Casero quien coordina desde hace años el programa Pro Huerta de INTA en el distrito y sus destinatarios, quienes han creado el hábito, principalmente a partir de la crisis del año 2001 en que este tipo de prácticas volvieron a surgir.
Fue desde entonces que la tarea no se detuvo hasta llegar a la jornada que reflejamos en esta crónica en la que una veintena de huerteros, como se los denomina, fueron capacitándose para producir de modo tal que tuvieran excedente y de ese modo comercializarlo mediante el programa «De la tierra a la mesa».
El marco en que ello sucedió, merece también un destacado ya que participaron además, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de sus representantes locales y las Secretarías de Desarrollo Social y de Promoción de la Municipalidad de General Villegas, entre otros.
Dada la respuesta, la propuesta ya exige un nuevo encuentro que ha sido confirmado para antes de fin de año, sin fecha confirmada, pero asumida.
Con respecto a la entrega de semillas para la temporada que se inicia, informaron desde INTA que las mismas tienen en esta oportunidad un pequeño retraso debido al impacto del clima de los últimos meses en la elaboración de las mismas, pero que al estar para la entrega se informará a través de los medios locales. (Distrito Interior agradece a Fabián Fernandez)