Otra ruta del noroeste bonaerense en estado lamentable
Se trata de la que une Germania (partido de General Pinto) con la Ruta Nacional Nº7, a la altura de Iriarte (partido de General Pinto) y Juan B. Alberdi (partido de Leando N. Alem).
Esta ruta permite la unión de dos Rutas Nacionales como son la Nº 188 con la Nº 7, sobre todo ahora que se habilitó el camino asflatado que va desde General Pinto a Germania; anterior a esta obra, la única alternativa asfaltada era la Ruta Provincial 50 que une Lincoln con Vedia, pero ya es casi imposible transitarla, también por el estado de su traza.
Circulando en sentido Germania hacia la Ruta nacional nº 7 a unos diez kilómetros antes de llegar comienzan a observarse los primeros baches; en todas sus formas, tamaños y profundidades. Un verdadero peligro.
Esta ruta le permitió a Germania tener una salida asfaltada desde el momento de su inauguración, pero el paso del tiempo y naturalmente, la falta de mantención la llevaron al estado en que se encuentra. Paradójicamente hace muy poco tiempo se estrenó el tramo General Pinto – Germania, la otra salida (por las dudas).
No es oficial, pero la delegación a cargo de Alberto Ocampo taparía provisoriamente con tierra los baches, hasta tanto aparezca una solución concreta, desde quien o donde corresponde; que teniendo en cuenta otros antecedentes de la zona (Rutas 226, 33, 50), conviene seguir poniéndole tierra sin ilusionarse demasiado. AMPLIAREMOS.