«Desembolsate Pinto» estará recibiendo bolsas en la Plaza Principal
Los alumnos de 4° Año de Ciencias Naturales de la escuela secundaria N° 4 de General Pinto se reunirán en la Plaza de la ciudad cabecera a la espera de la llegada de los vecinos con la donación de bolsas de plástico, al tiempo que mostrarán a quienes se acerquen el tipo de utilidad que le dan a las mismas; así lo contaron Ana Donet, Gaspar Barizoni, Ani Mac Cormick, Bianca Paniza y Guadalupe Belaustegui (foto inferior derecha) en el programa «Punto y Coma» que conduce Fernando Cisarello en FM Panamerica (miércoles 16 hs. – rep. sábados desde las 9)
Desembolsate Pinto consiste en reciclar bolsas de plástico, las tradicionales bolsas camisetas que entregan los supermercados. Esta iniciativa, que la llevan adelante a través de las clases de inglés que dicta la profesora Guadalupe Beláustegui, la pusieron en marcha a principio del mes de Junio y desde entonces varios son los pasos que ya han dado, sobre todo en el aprendizaje del idioma y las investigaciones y prácticas con los materiales en cuestión, cuyos resultados se van plasmando y detallando en inglés; de este modo, los participantes de este proyecto originalmente del Ministerio de Educación, cumplen con todo lo establecido en lo curricular.
El próximo sábado 10 desde las 15:00 horas los chicos estarán en la Plaza Principal de la ciudad cabecera juntando bolsas (sin importar su estado), las que podrán ser llevadas hasta allí por los vecinos.
Una vez logradas, las mismas se convierten en ovillos tipo hilo, con las que tejen tachos de basura, bolsos y otros elementos. A su vez, con lo que sobra, están elaborando elementos sorpresas que serán presentados y ofrecidos para la próxima Navidad en sus cuentas de Facebook (Desenbolsate Pinto) e Instagram (Desembolsate.Pinto).
La novedad, simpleza y utilidad de lo que realizan los tiene muy animados, cuenta uno de los alumnos, que asegura contar con el incentivo que significa el acompañamiento de la profesora, el colegio y resto de la comunidad.
Por otra parte otro agrega que uno de los objetivos locales, es evitar que, debido al basurero a cielo abierto con que cuenta la ciudad, las bolsas vuelen como habitualmente lo hacen ensuciando y contaminando los alrededores. Creemos que podemos contribuir a disminuir ese impacto en el medio ambiente haciendo uso de ellas.
Finalmente, otro concluye con una frase determinante; «Un minuto en tu mano, cien años en la tierra» en relación al tiempo que tarda el material plástico con que están construidas las bolas en degradarse.