Santa Rita Campeón del Apertura con los mismos colores del sari de la Madre Teresa
Esta observación realizada por una lectora de Distrito Interior y fanática del lobo de Piedritas, nos llegó esta misma tarde para que, de ser posible, lo destaquemos cuando nos refiriéramos al reciente acontecimiento deportivo.
Sucede que Santa Rita se coronó campeón del Torneo Clausura de la Liga de General Villegas el mismo día que el Papa Francisco canonizó a la Madre Teresa de Calcuta.
¿Su relación además de esta coincidencia?, los colores de la camiseta tradicional del club de la localidad perteneciente al partido de General Villegas (aunque este domingo lució la alternativa) y el sari (*) con el que la religiosa vestía.
Santa Rita tenía los mismos 28 puntos que Atlético de Ameghino con los que compartían la tabla y a la hora de disputar los partidos.
El naranja como visitante empató en 0 con Sportivo y el campeón le ganó como local a Atlético Villegas 2 a 1.
Este resultado además, le otorgó un lugar en la final del año junto a Atlético Ameghino, dueño del Apertura. Ahora la suerte se echa nuevamente al disputar el campeonato decagonal. (Fotos Fabiana Cabrera – Mariano Berón)
(*) La madre Teresa de Calcuta a partir del 17 de agosto de 1948 se vistió por primera vez con el hábito que sería característico de las Misioneras de la Caridad, un sari indio tejido en algodón pobre, blanco como los que usan las mujeres más pobres de la India, orlado de azul, que simboliza su deseo de imitar a la Virgen María, la pequeña cruz sobre la espalda, signo distintivo que estaba “armada” del amor de Cristo para los pobres entre los más pobres y unas humildes sandalias de Pablo en los pies,.
Al respecto del sari la beata decía:
«.. El sari permite a nuestras hermanas sentirse pobres entre los pobres, iguales a los enfermos, a los viejos, de este modo nuestra forma de vestir nos acerca a sus vidas…» (Fuente Yahoo)