General Villegas: Particular adiós al camionero fallecido
Por pedido de su padre Domingo Lázaro, los restos de Eduardo, fallecido trágicamente en la madrugada de ayer cerca de Rosario, fueron despedidos en el cementerio local acompañados por una larga caravana de camiones.
Compañeros, amigos y familiares partieron de la iglesia ubicada en la calle Brown al 950 visiblemente conmovidos por la situación.
Ayer, como otra muestra de lo que este deceso ha significado, Gustavo Britos, presidente del Centro de Transportistas de General Villegas, dedicó sentidas palabras mediante una carta dirigida a Domingo Lázaro (en la foto inferior junto a Ramón Jatip), con quien compartió diferentes momentos en la lucha gremial por el sector que representan.
Carta a un amigo.
Tuve la oportunidad de conocerlo allá por el año 2006 donde usted llamo a una asamblea del transporte en el Prado Español, con un éxito rotundo y una convocatoria masiva. Ahí se conformo y nació lo que hoy es la cámara de transporte, siendo usted por mucho tiempo el presidente. Para el transporte esa movida fue significativa, en calidad de trabajo y cobrando tarifas acordes a ese momento.
Después compartí con usted lo que fue el movimiento del campo en el año 2008. Que llevo el nombre de resolución 125. Un conflicto muy extenso y en varias etapas. En reunión de comisión se decide dar todo el apoyo al sector agropecuario. Donde en todo momento le seguí sus pasos, atesorando distintas experiencias y aprendizajes. Pasamos juntos noches, madrugadas,fríos,fuegos, asados y distintas anécdotas. Hasta llegar al final de este conflicto con el resultado que ya todos conocemos, con el voto negativo de vicepresidente Julio Cobos y quedando sin poder llevar adelante la decisión del gobierno. Usted como muchos luchadores que se pusieron este conflicto al hombro en todo el país, se logro este resultado.
Después por diferencias y de no obtener el respaldo del transporte, presento su renuncia indeclinable a la cámara de transportista. Al poco tiempo también termine renunciando a mi cargo de tesorero por diferencias.
Nos volvimos a encontrar para construir con distintos compañeros combativos lo que hoy es el centro de transportistas, del cual lleva 4 años de vida y usted fue decisivo en la construcción de esta entidad, que tanto trabajo da a tantas familias.
Desde nuestra entidad queremos acercarle nuestro mas sentir y dolor a esta tragedia,que debe afrontar todo su familia.
El centro de transportista le abre sus puertas para lo que usted necesite Y MI CORAZÓN PARA ALIVIARLE EL DOLOR.
Mi respeto de siempre.