El recuerdo de Ramón Villanueva en 30 segundos (video)
Su repentina muerte dejó a la población en silencia que horas antes se había conmovido con un fatal accidente ocurrido sobre la ruta 188.
Conocida la información del deceso de «Villa», como muchos lo llamaban, nadie pudo dejar que el hecho pasara desapercibido, todo el contrario.
En Bomberos, donde era un integrante más por su condición de vendedor de rifas y «cadete», además de amigo, en los medios de comunicación, mundo al que pertenecía desde hacía tantos años, en lo clubes de la zona y en tantos otros lugares, solo se hizo referencia a su persona.
Dedse familia, nos quedó una frase que sus hermanos repitieron ni bien el Dr. Varrone determinó que la causa de su muerte había sido coronaria; «murió como merecía, sin sufrir», aseguraron entre lágrimas.
Antonio Ramón Villanueva, se quedó dormido en el sillón de su casa en la posición que lo hacía habitualmente; así lo encontró uno de sus sobrinos, a quien le llamó la atención que no le respondiera los llamados telefónicos.
Por la mañana había tenido un contacto con «Radio Pico» (tal él la mencionaba) reportando el paso de la gobernadora por Banderaló y había recorrido las calles de General Villegas cobrando los números de La Villeguense de Bomberos Voluntarios, para que sus clientes estuvieran al día para el sorteo, motivo por el cual no había participado en el programa de Norma Córdoba como lo hacía todos los días.
El resto, estiman, almorzó y se ubicó (inconscientemente) para partir.
Desde Distrito Interior, queremos recordarlo con este hallazgo que Carlos Ferreyra, compañero del equipo de FM Peregrina y además, integrante de «La Voz del Estadio» que Ramón llevaba adelante los domingos por la tarde, nos facilitó.
Uno de los tantos momentos en los que se lo vio en acción.
Los mejores recuerdos de una maravillosa persona. Sentido pésame a la familia.
Una gran persona con una enorme vocación periodística. Amable, respetuoso y principalmente «buena gente». Se lo va a extrañar como un personaje muy apreciado en la comunidad. Mis condolencias a su familia. Hasta siempre Antonio, que descanses en paz.
Gran tristeza……Se ha marchado un gran tipo, un personaje del pueblo, bonachón, respetuoso, responsable, divertido en su forma de ser, amigo de todos y conocido por todos, hincha de River y de Eclipse, era imposible no cruzarlo todos los días en algún lugar de la ciudad y que te saludara con una sonrisa y levantándote la mano. Adiós querido Ramón…… Muchos te vamos a extrañar…….
…un amigo…una persona muy buena…una noticia muy triste….siempre me recordabas los artistas que venian a barrio alegre de trenque lauquen..sabiendo que me gustaban los recitales…una abrazo..hacia donde estes ‘villita’…qepd amigo!!!