Las palabras de Campana y Vidal en la visita de la gobernadora a Banderaló (video)
Tal como lo informáramos anteriormente, el pequeño y breve acto tuvo lugar en las afueras de la localidad perteneciente al partido de General Villegas, donde se construyó una defensa para el pueblo en caso que el agua del Río V volviera a amenazar a la población.
En el lugar estuvieron además de los legisladores y funcionarios provinciales competentes en temas hídricos que acompañan a la gobernadora, otras figuras políticas distritales como los concejales y consejeros escolares de los diferentes espacios, quienes se mostraron, en su mayoría, claramente agrupados en (su) «comunidad», sin negarse el saludo, ni evitar algún cruce amable de palabras (como debe ser), aunque jugando al don pirulero.
Entre las ausencias políticas notables, se podrían mencionar las de Horacio Lorenzo, ex pre candidato de Cambiemos que representó en las PASO al Pro y actualmente ha sido de algún modo la espada legal para luchar ante la justicia por la ruta 33 y los accesos asfaltados, además de haber manifestado durante la campaña su lineamiento directo con la hoy mandataria bonaerense y Martín Micucci, hoy concejal de Cambiemos, quien tuvo un papel protagónico y fundamental en el inicio de la Gestión Campana en ese sector del distrito, cuando además de ser el Secretario de Seguridad era el referente de Defensa Civil.
En cambio, también notable, fue la presencia de Horacio Pascual, ex intendente de Villegas y actual integrante del Directorio de ABSA, a quien lamentablemente no alcanzamos a consultarlo sobre la cuestión.
No hubo silbidos, ni acalorados aplausos aunque sí muestras de afecto y agradecimiento por ser en la historia banderolense el primer gobernador en visitarlos. Solamente cuando Vidal en un pasaje de sus palabras dijo su clásico «si se puede», alguien desde los presentes, al parecer un productor afectado por la inundación dijo algo así como «sacar el agua» (solo eso y nada más que eso).
Los docentes agremiados no estuvieron o no se mostraron como tales, a pesar de la tirante relación en torno al salario y otras cuestiones que hoy tienen con el Gobierno de Vidal. Las pancartas de Santa Regina fueron las que los vecinos despliegan en cada oportunidad que tienen y esta, aunque exhibidas solo por momentos, no fue la excepción. Estos dos aspectos eran los que más preocupaban a la organización, pero afortunadamente «no pasó nada».
El paso de la máxima autoridad política de la provincia no fue una fiesta, pero tampoco un mar de reclamos. Todo fue muy medido y poco impostado. En todo sentido y desde todos los ámbitos hubo cautela, sabiendo seguramente, que no hay nada para celebrar porque la realidad actual así lo exige.