En Ameghino esperan por la llegada de Vidal para plantear el delicado temas de las viviendas
A las manifestaciones ya por todos conocidas que incluyeron la quema de gomas en varias oportunidades frente a la Municipalidad de la vecina localidad, se suma un grupo de personas que mediante carta se dirigieron al intendente de Cambiemos Calixto Tellechea expresando su preocupación y molestia por el manejo que su Gestión está llevando a cabo con ese tema.
Las propias involucradas hicieron llegar a nuestro medio la nota presentada en la que tienen depositada especiales expectativas.
La misma, con las modificaciones del caso, sería entregada a la gobernadora o su entorno más cercano en la visita prevista para este día.
Sr. Intendente Calixto Tellechea
De nuestra mayor consideración nos dirigimos a usted con motivo de hacerle llegar nuestro desagrado con los hechos sucedidos la semana anterior con respecto a la carta enviada a su persona. Cabe aclararle que dicha carta fue enviada a raíz de una inquietud sobre la supuesta modificación del listado decretado el 3 Diciembre de 2015 para las casas municipales.
Somos un grupo de mujeres, madres, abuelas y vecinas que ante la paralización de la obra de las casas nos preocupamos y decidimos manifestarlo ante usted para esclarecer esas incertidumbres.
Pero las cosas se dieron como no lo esperábamos, ya que nos vimos perjudicadas ante un reclamo que es más que justo y se nos mal interpretó con cuestiones políticas. Ninguna de nostras tenemos fines políticos, por el contrario simplemente queremos acceder a lo que nos corresponde por derecho, nuestra VIVIENDA. Pero ante todos los medios locales de comunicación se nos manipuló y tuvimos que escuchar palabras de distintos funcionarios públicos que nunca salieron de ninguna de nostras.
«Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar y en especial la alimentación, el vestido, la VIVIENDA».
Sobre todo en las familias con hijos con discapacidad.
No somos familias PUDIENTES, ya que este término hace mención a alguien que tiene riqueza o poder, o determinado status de vida. Como así tampoco somos INDIGENTES, porque este término se usa para designar a una persona que se encuentra en una situación particular de pobreza y miseria. Es importante aclarar esto luego de los acontecimientos sucedidos la semana anterior.
Reclamamos en un plazo no mayor a las 72 horas que se muestre el listado decretado el 3 de Diciembre de 2015 y que se respeten los nombres de las adjudicadas que firmamos esta carta. Que se evalúen particularmente los nombres que ustedes consideran que deberían impugnarse, pero esto siempre ante una sesión abierta en el Concejo Deliberante a toda la comunidad en la que podamos ser parte.
Nos oponemos a la creación de un nuevo listado y censo, ya que esto implicaría más trabajo y demora. Y consideramos sumamente importante que se respete el orden y año de inscripción.
Creemos que no es necesario recurrir a reclamos que afecten el orden y seguridad de la comunidad, pero en el caso de no obtener respuesta consideraremos realizar manifestaciones pacíficas y con el apoyo de medios de comunicación nacionales.
Quedamos a su disposición para cualquier duda o sugerencia que tenga y dejamos el número de teléfono de una de nosotras para que se nos avise previamente. Muchas gracias.