Juliana Pascual de Emilio V. Bunge se encuentra en Río de Janeiro como voluntaria en los JJOO
Se desempeña como voluntaria luego de anotarse en un programa que se propuso para todo el mundo, quedando seleccionada para tenis, luego del proceso de selección el que llevó aproximadamente un año, tal lo contado en una entrevista realizada por FM Zeta de Bunge, su pueblo.
Al ser notificada de la posibilidad, contó que dudó al principio de participar por sus estudios, los que está cerca de concluir, pero tratándose de Río y algunos beneficios que la actividad de voluntario le proporcionaría tales como la comida, el uniforme, no así el pasaje y el hospedaje, no lo dudó demasiado.
Su tarea se desarrolla en el Parque Olímpico donde concentran varios deportes entre ellos el tenis, donde puede acceder a todos los partidos.
Integra un equipo de personas que no son voluntarios, los que vienen trabajando desde hace tiempo y están a cargo de la coordinación del evento, interviniendo en los cortes de cada partido presentando a la mascota, poniendo música, etc. Su tarea, entre otras, consiste principalmente en la actualización de los ranking, ya que éstos se actualizan luego de cada partido, por lo que permanece dentro de las canchas de tenis.
Se ven argentinos en cantidad y en cada partido en que interviene un equipo nacional es una fiesta, enfatizó.
Con respecto a la rivalidad entre Argentina y Brasil, dijo que fuera de la competencia hay buena onda, pero estando en competencia todos los brasileros hinchan por los rivales de Argentina.
Destaca que vive un momento con mucha alegría a pesar de las obligaciones laborales pendientes en nuestro país las que la obligan a regresar el 15 del corriente. (Foto y fuente FM Zeta)