La visita de María Eugenia Vidal a General Pinto en 20 fotos
La gobernadora bonaerense arribó a la ciudad a las 15:00 horas para participar de la entrega de 60 viviendas ubicadas frente a la ruta que une la ciudad cabecera Con la localidad de Germania.
En su llegada fue recibida por el intendente municipal y un gran número de vecinos que la fueron saludando y alentando hasta el ingreso a la casa en la que la esperaba Emma Barraza, la abuela de 86 años que días pasados fue tapa del diario La Nación por haber sido abanderada de su escuela en la que cursa sus estudios; allí mantuvo una cálida charla en la que, entre otras cosas, recordó a su abuela oriunda de General Pinto, en ese contexto recibió por parte de la directora de la Esc. de Adultos Nº 701 un presente confeccionado en el taller del establecimiento.
También recorrió las habitaciones con la familia adjudicataria del inmueble a cuyo hijo le habló de la importancia del estudio y felicitó por la pronta llegada del hermanito.
Finalizado lo detallado, en el frente del barrio se procedió a la bienvenida del intendente, entrega de las llaves a algunos beneficiarios (luego continuaría el acto una vez retirada Vidal), las palabras de la máxima autoridad bonaerense.
Para finalizar su estadía en la ciudad, tendría un breve encuentro con la prensa y luego del mismo contacto con los vecinos al llegar, partió hacia el aero club donde la esperaba el avión.
Su visita, por el mensaje, predisposición y carisma y la importancia que tiene una vivienda en la vida de cualquier persona, dejó como claro mensaje una nueva forma de hacer política, independientemente del color político que gobierne tanto en la nación, en la provincia o en el municipio. Hay que trabajar por el bien de la gente, en serio, sostuvo Vidal; en tanto Guerrea dijo que así lo quiso la gente (en referencia al resultado de las urnas) y a partir de ello, hay que trabajar por los vecinos y el futuro de todos.