Gustavo Santillán se refirió a su nueva función, el ingreso de un radical a la Gestión y otros temas relacionados
El próximo lunes, el ex concejal de la UCR asumirá formalmente el cargo, luego de dar ayer el sí al intendente municipal, quien oportunamente se lo había ofrecido.
Luego de conocida la noticia, a solas con Distrito Interior, Santillán habló de sus expectativas, posibles nuevos colaboradores, el tránsito, los Proyectos presentados sobre seguridad en sus años como edil y otros temas vinculados a este nuevo desafío que enfrenta.
Acerca de la decisión dijo que costó en principio decidirlo en familia y lo mismo ocurrió con los amigos y correligionarios de militancia, con quienes también consultó antes de confirmar; es un área difícil que en la Gestión anterior ha tenido momentos difíciles, a partir de hechos graves, por lo tanto fue compartida.
Me siento contento porque vuelvo a trabajar por la comunidad que es algo que llevo adentro. Seguridad es un ámbito por el cual, en la primera etapa como concejal junto a Sandra Ravera, he trabajado mucho proponiendo ideas al intendente anterior; lo mismo junto a Cristina Rodriguez con quien abordamos en diferentes oportunidades la cuestión, comentó.
Sobre Inspección y Comercio, la otra parte de la Secretaría, dijo que aún no se ha analizado la posibilidad del desdoblamiento ya que por lo que sabe está en orden y organizada, por lo tanto funcionando. De todos modos es algo que a partir del lunes, momento en que asumo, veré con detenimiento, lo mismo que los posibles nuevos colaboradores ya que hay gente que ha trabajado en seguridad y se a ofrecido a colaborar,
Con Campana acordamos que tomo el lugar tal cual está, si hubiera cambios, se darán con el tiempo y con la libertad del caso, sostuvo.
En referencia a Tránsito, Policía y Centro de Monitoreo, dijo que el primero presenta nuevos problemas propios de los cambios que la sociedad experimenta, por lo tanto se obrará en consecuencia. En cuanto a las cámaras de seguridad está prevista una ampliación y mejoramiento de las mismas, dado que hay una partida importante extra que viene de la provincia, por lo tanto se trabajará en esa dirección y Policía, funciona sin necesidad de tener que realizar cambios importantes, si coordinar políticas preventivas que son el eje central, sin dudas.
Un radical en el Gobierno de Cambiemos
Su desembarco en la era Campana, significa una pata radical en la misma en medio de la difícil relación que los «socios políticos» tienen luego del acuerdo mediante el cual ganaron la Municipalidad.
Consultado sobre el particular, Santillán no dudó en reafirmar su postura de sostener el frente, tal lo manifiestan los dirigentes nacionales. Quien gana y se convierte en el conductor, tiene la potestad de elegir su gente, por lo tanto el resto debe acompañar y sumar.
Sin desconocer los «chispazos» que se han dado entre los concejales UCR y el Ejecutivo (por todos conocidos), auguró que sería importante si su designación sirve para acercar las partes, teniendo en cuenta su diálogo con todos.
Hoy todos son importantes en la construcción del Gobieno; antes había una sola línea a seguir que era la del oficialismo, aunque alguna vez nos escucharon y a los años concretaron lo que propusimos. En ese sentido esta Gestión es más abierta, se escuchan todas las voces, sobre todo en el Concejo Deliberante, enfatizó.
Por último dos temas; uno su camino hacia la presidencia del comité, la que no se vería afectada por este paso que acaba de dar, al menos hasta el momento nadie le ha cuestionado la decisión, por el contrario, de acuerdo a sus propios dichos.
El otro, lo que su presencia le puede aportar al Gobierno del que hoy existen dos cuestiones bien marcadas; puertas adentro parece estar todo controlado y marchando sobre rieles, en cambio puertas afuera, se lo analiza y observa con ciertos notables bemoles.
El haber trabajado y batallado tanto en diferentes temas y sobre todo en seguridad, con la experiencia que ello me ha dado, seguramente sea útil al volcarlo a este trabajo. Campana destacó mis conocimientos en tecnología, por lo tanto, sabiendo que hoy eso tiene un papel fundamental en la lucha contra el delito, puede ser otro punto a tener en cuenta.
Luego de lo preguntado y respondido y, habiendo observado que el ex edil y candidato a intendente remarcó en varias oportunidades su intención de haber llevado a cabo Proyectos sobre seguridad, quisimos saber para cerrar si en el fondo esta nueva etapa podría tener para él «un poquito» de sabor a revancha. Respondió textual, «… yo creo que muchas veces en medio de tantas discusiones y peleas uno se tiene que analizar para qué se involucró en política?; la idea original de involucrarnos en la política es mejorar las condiciones que vivimos en nuestra comunidad y si no perdemos de vista esos objetivos, uno lo puede hacer ocupando el lugar de intendente o el más bajo que pueda existir en el escalafón municipal. desde cualquier lugar uno puede aportar y en este caso, si es desde una Secretaría, mucho mejor.»
GUSTAVO TE DESEO EXITOS EN TU GESTION, Y QUE BUENO QUE GENTE VALIOSA COMO VOS SE INCORPORE AL GOBIERNO MUNICIPAL. TE MANDO UN ABRAZO GRANDE . AGUSTIN S. ROCA