Hoy se cumplen dos años de la denuncia por la desaparicióan de Roberto Sorondo
Su nombre nunca dejó de ser mencionado, en mayor o menor medida, en la ciudad en la que fue visto por última vez, por lo que, un día como hoy del año 2014 su amigo Dante Codutti radicaba la denuncia en la comisaría local.
El hecho seguramente recobrará fuerzas a partir de la intención de la familia de aumentar los $ 200.000 que se ofrecen actualmente para quien pueda aportar algún dato que permita dar con el paradero del conocido comerciante.
Sus familiares y amigos sostienen que por miedo, alguien que sabe algo más, pudo haberse callado en su momento y tal vez ahora se decida a hablar.
Desde lo judicial poco se ha avanzado más allá que las partes intervinientes al ser consultadas aseguran estar atentas a cualquier movimiento o indicio que pudiera aportar al acaso que conmocionó a la región.
Por aquellos días y noches la ciudad cabecera vio pasar y actuar a las diferentes divisiones de las Fuerzas policiales de la provincia y la nación sobre todo en la quinta de Walter Bianchi y zonas rurales aledañas a la ciudad cabecera, sin que con el correr de los días se pudiera hallar alguna pista concreta que llevara hasta Sorondo o su cuerpo.
Hoy, coinciden quienes más trato tienen con su familiares, que lo importante a esta altura para ellos sería, si está muerto, hallar el cuerpo y darle el último adiós.
Mientras ello no suceda y más allá del profundo dolor que esto representa para sus seres queridos, no deja de ser una gran deuda que los investigadores y la justicia tiene con la sociedad que aguarda el esclarecimiento de otro caso policial ocurrido en este rincón de la provincia de Buenos Aires. (La imagen de la portada es la que se pudo apreciar en diferentes lugares del país, difundida por los organismos estatales oficiales)