Con ese título trascendió la noticia a través del diario local Actualidad, que brindó detalles sobre el hecho que impacta fuerte en la comunidad, ya que son muchos los adultos mayores al cuidado de enfermeros y personas dedicadas a tal fin, las que cuentan con toda la confianza de las familias, como sucedía en este caso, que tuvo el resultado que se detalla a continuación, tal lo publicó la fuente mencionada anteriormente.
El dinero, 55.000 dólares que se encontraban bien guardados y representaban los ahorros de toda una vida, ahora estaban destinados a la enfermedad de la víctima, que por cierto demanda una importante suma cada mes, sostuvo entre otros detalles un familiar directo al ser consultado por Distrito Interior.
Lo informado por el diario
El delito no se había hecho público en el momento de ocurrido para no entorpecer la investigación que la policía local realizaba, con la intervención en la causa del Fiscal Fabio Arcomano, de la UFI Nº 6 de Trenque Lauquen.
Inclusive al día de hoy se mantiene en reserva la identidad del damnificado, un hombre avanzado en edad, a pedido de la denunciante, que fue una de sus hijas.
La denuncia había sido radicada el pasado 12 de julio. Según lo dicho por la mujer a las autoridades, le habían robado a su padre 55 mil dólares que se encontraban en el interior de una caja, guardada en el placard de una habitación.
El domicilio en el que se produjo el hecho nunca se encuentra solo, teniendo en cuenta que allí vive el hombre de avanzada edad que permanentemente es cuidado por varios empleados, tres de ellos enfermeros, que se van turnando durante las 24 horas del día.
A través de la investigación, se advirtió que uno de ellos había comenzado a manejar dinero no acorde con lo que ganaba por su trabajo. De acuerdo a las declaraciones testimoniales, sumadas a la de comerciantes y entidades bancarias, más las pruebas reunidas por el personal del Gabinete Preventivo a cargo del oficial principal René Tomaselli y de la DDI de Trenque Lauquen, se obtuvo una orden de allanamiento que fue realizado el jueves con resultado positivo.
El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio de la calle Castelli, donde vive el enfermero. Allí se incautaron 5.300 pesos, boletas de compra de materiales para la construcción, documentación varia sobre gastos con tarjetas de crédito y otras.
Pero además se secuestraron de urgencia en el domicilio de un familiar del imputado, la suma de 200 mil pesos argentinos, 20 fajos de billetes de $100 cada uno y otros elementos de interés para la causa.
Mientras la investigación continúa, «se notificó de la formación de la causa a Edilio Moreno (42), quien trabajaba como enfermero en la casa donde se sustrajo el dinero», informó la fuente policial consultada.
La causa está caratulada como Averiguación de Ilícito, pero se cree que en las próximas horas puede ser re caratulada como Defraudación o Hurto. (Imagen ilustrativa)
Relacionado
Este Sr también se le pasan los años como a todos, pero lo que no se le pasan son los vicios….. este hombre habría involucrado en un robo menor hace muchos años en un campo por la zona de sauze, junto con otro compañero.. habría sido en torno de los primeros años del siglo XXI… a la policí a le deben figurar los antecedentes…
Fue en la estancia donde yo vivía…Santa ofelia me destrozo la casa para robar los sueldos del personal y además para disimular me tiro un equipo de música y coleccion de cd de música en el pozo de un tanque
Con razon lo vi con un bolso lleno de dolares… que iluso yo ni sospe che. Lpm.. jaja me dijo que habi vendido una propiedad que habia heredado.
mira que plantita el enfermero!que tal!un pichon de jose lopez!