Oscar Oronoz y Eduardo Campana participaron en la jornada sobre caminos rurales
Mediante una invitación efectuada por la Cámara de Transportistas de nuestro distrito, sugerida por Héctor Fitipaldi integrante de Fadeeac y miembro de la Federación de Carreteras; el intendente junto al presidente de la entidad local (foto portada) y el Director Vial, Guillermo Belloso, estuvieron el pasado miércoles en el Centro de Convenciones del Predio Ferial de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires formando parte del grupo que debatió sobre caminos rurales.
El encuentro apuntó a generar un espacio propicio para discutir el impacto de los caminos rurales en el sistema productivo y logístico nacional impulsando un plan posible para dar una solución definitiva a los caminos secundarios y terciarios del país.
En este sentido Campana, quien fue uno de los cuatros jefes comunales allí presentes, junto al de Olavarría, San Pedro y Tres de Febrero, explicó la compleja situación que vive el Partido de General Villegas en cuanto a kilómetros de extensión y los factores climáticos particularmente este año y la falta de mantenimiento desde hace mucho tiempo, han dificultado el transporte de la producción lechera, ganadera y agrícola y la problemática que afecta la vida de los vecinos de los pueblos.
La Jornada denominada “Caminos Rurales; un freno para el desarrollo” en la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria.
Con ese fin se desarrolló la Mesa Redonda de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires donde se abordó la situación de los caminos rurales en sus distritos, tanto desde el aspecto técnico como económico.
La propuesta fue organizada a través de la Asociación Argentina de Carreteras y junto al Instituto del Cemento Portland Argentino y la Sociedad Rural Argentina.