General Pinto: Orellano y Santos sacaron los trapitos al sol
El pasado 15 de Julio Jorge Orellano (izq. en la foto de portada), secretario general del GEN General Pinto y congresal provincial, publicó, como tantas veces lo hace sobre diversos temas, un comentario en su cuenta Facebook luego de oír al intendente de Pinamar acerca de un hecho en esa ciudad balnearia al que comparó con un recordado episodio judicial que tuvo lugar en Pinto, en un conocido bar céntrico. Allí, la Policía junto a un funcionario judicial secuestraron oportunamente maquinitas destinadas al juego ilegal.
Tal expresión tuvo réplica en Santos, ex concejal del Frente para la Victoria (formó un monobloque luego del pase de Guerrera al FR), quien entre otras cosas lo invita a denunciar formalmente en la justicia y no escribir «impunemente» en las redes sociales.
A partir de lo detallado, se generó un breve debate que saltó el espectro cibernético para que en reiteradas oportunidades, los últimos días, sea replicado en diferentes lugares de la ciudad cabecera.
A continuación publicamos el texto inicial y el siguiente cruce entre los mencionados para que usted saque sus propias conclusiones.
(Luego de lo publicado en primera instancia por Orellano aparece un tercero que expone, luego no participa, pero da lugar a que se genere el intercambio)
Jorge Omar Orellano Escuchar al Intendente de Pinamar (joven político) como se investigó la causa del comisario «que se cansò de robarle a la gente» y ahora va contra el juego y la droga, me da un poco de sana envidia. En Pinto las màquinas estaban frente al municipio y el nuestro ni se enteró….hombre que sale poco.
Roberto C … y jorge algo positivo tiene . si le gustara el juego lo vería . así no se tiene q ir a los casino muy lejos como otros
Jorge Omar Orellano Roberto, digamos que a éste le gustaba lo que daba el juego. Un día llegó un fiscal de Junin, se llevó todo y sabes quienes fueron los únicos que tuvieron cargos ¡los que estaban jugando!. Cabe señalar, aunque todos sabemos, que las máquinas ilegales estuvieron varios meses frente al municipio….. y a 50 metros de la comisaria….¿me explico?.
Sergio Francisco Santos denuncie compañero… hablar al pedo y pedir plata es lo más fácil que hay… jueguese una vez y haga algo en serio si tiene pruebas en vez de subir denuncias a una red que se sabe que es lo más impune que hay… usted dice ser político en serio… haga algo en serio entonces…
Jorge Omar Orellano Ha, me olvide de decir que enfrente está Honorable Concejo Deliberante.Si tuvieran un poco de vergüenza, al otro día del procedimiento que se realizó llevándose las máquinas de juego ilegales, deberían haber renunciado todos los funcionarios públicos, incluido vos, los otros 11 concejales, el intendente y compañía, la cúpula policial, pero gozaban de tanta impunidad que a nadie le importó. Parece que ninguno leyó la Ley Orgánica de las Municipalidades, conoces el articulo que dice » es obligación de todo funcionario municipal denunciar la presencia de un delito»…. y me pedís a mi que haga una denuncia que debería contratar un abogado y no tengo donde caerme muerto. De todos modos pierdo el tiempo contestándote, porque me había propuesto no hacerlo más, seguramente terminará en un insulto como el debate anterior.
Sergio Francisco Santos ay, Jorge… vos también tenes tu historia… no me hagas hablar… no hables de supuestas corrupciones ajenas por favor…
Jorge Omar Orellano Sergio, yo entro en tu juego de los agravios personales. Habla de política, no hablo de «supuestas» corrupciones, hablo de hechos concretos, o acaso lo de las máquinas de juego ilegales no es cierto. Siempre me hice cargo de lo que digo y escribo. Vos podes escribir lo que quieras y también te harás cargo de lo que digas p escribas.
Jorge Omar Orellano Léase, yo no entro…..
«no me hagas hablar» si hubo irregularidades, denuncien y punto.