Unos 25 chicos tocaron por primera vez el cielo con las manos
Fue el domingo por la tarde en el marco de la propuesta del aero club de General Villegas para que, en honor a Antonio Falistocco, niños de entre 9 y 12 años pudieran tener de manera gratuita su vuelo de bautismo.
Así sucedió desde las 14:30 horas, donde unas 60 personas en total pudieron disfrutar de la pasión de volar sobre la ciudad cabecera.
A pesar del frío, el número de concurrentes fue importante y pudieron compartir además, las tortas y el chocolate que la comisión había preparado especialmente para esta ocasión.
Sobre el final de la jornada, a los más chicos se les entregó un diploma en recuerdo de su participación en esta cruzada a la que adhirieron unos 100 aeroclubes de todo el país, a través de los cuales se estima en 1500 / 1700 la cantidad de chicos que volaron.
Proyectos futuros del aero club General Villegas
Consultados, tanto Ezequiel Paul, presidente, como Sergio Quiroga, instructor de la Escuela de Vuelo, dijeron a Distrito Interior que se encuentran trabajando para convertir al aero club en Centro de Instrucción de Vuelo, motivo por el cual ya se están realizando las obras necesarias como cambio de techo y otras, además de estar recaudando para la compra del simulador, por lo que el 7 de Agosto realizarán una venta de pollos.
Este año, tres pilotos rendirán en breve y otros tres sobre los meses de Noviembre o Diciembre, también entrará en servicio una cuarta aeronave que muy pronto estará volando junto a las otras tres con las que cuenta la entidad.
Con respecto a la pista pavimentada; la misma sigue sin poder ser operada debido al estado en que se encuentra.
El cambio de Gobierno, explicaron Paul y Quiroga, exigió retomar las negociaciones, pero se encendió una luz de esperanza porque la Argentina contaría con una pista acondicionada y provista de todo lo necesario para vuelos sanitarios y de otro tipo cada 200 kilómetros, entre las que estaría incluida la de nuestra ciudad. A pesar de ello, no dejamos de insistir y buscar por todos los medios para que se concrete la obra, lo que nos permitiría seguir creciendo y desarrollando la actividad, además de ser un factor de tranquilidad para la comunidad.