Nuevo operativo positivo del CPR General Pinto por la caza de liebres
Se llevó a cabo el viernes por la noche cuando fue interceptada una camioneta Ford F 100 en la que se movilizaban tres hombres de la ciudad de Chacabuco, los que realizaban caza furtiva con 10 perros galgos.
Ante lo detallado, los efectivos procedieron al secuestro del rodado y los animales, como así también algunas piezas que habían suido cazadas (no se precisó la cantidad).
Al identificar a los infractores se constató que uno de ellos, identificado como Luciano Facundo Bianchi, tenía dos pedidos de captura activos librados por a requerimiento de la Dra. Alejandra Bottega, Jueza de Paz de la ciudad de Florentino Ameghino, por lo que se labraron actuaciones al respecto con la intervención de la mencionada autoridad judicial.
En ese marco también se procedió a cumplir con lo establecido para la infracción al Art. 61 de la Ley 8031 sobre caza furtiva, de acuerdo a lo informado a Distrito Interior por el Oficial Subinspector Guillermo Kennedy; quien recordó además, la prohibición de caza de liebres en territorio pintense, salvo que el o los cazadores cuenten con una autorización por escrito con la firma del dueño del establecimiento rural en el que se encuentren.