Preocupación, bronca y polémica entre los vecinos por la apertura de una profunda zanja en medio de la calle
La misma fue construida hace un tiempo en la calle Vuelta de Obligado en el barrio Los Cardales; aparentemente a pala y todo indica de manera ilegal.
Actualmente esa arteria es muy utilizada ya que por allí transitan muchos vehículos del lugar y otros que ingresan y salen de la ciudad, sobre todo si se tiene en cuenta que la misma comunica la planta urbana con la ruta 188 y el acceso al cementerio y el basural.
La mayor preocupación que manifestaron nuestras fuentes es que, sobre todo de noche, ese profundo baden que une una vivienda con el zanjón a cielo abierto que existe en el lugar, se puede convertir en una trampa para quienes no conocen o saben de su «construcción».
Como una manera de llamar la atención alguien colocó un cartel advirtiendo la existencia de la zanja pero no siempre ha dado resultados.
Al llegar al sitio y consultar a quienes habrían abierto la zanja, la respuesta fue la misma que habrían dado a la Policía tiempo atrás; «esto es para evitar que las camionetas y camiones transiten como si fuera una pista de carrera cuando van o vienen de la Chassaing, pero particularmente para el camioncito de una distribuidora de gas lleva y trae garrafas y tubos desde la ruta. Acá hay chicos.»
A pesar de los reclamos que habrían realizado en los lugres correspondientes, tanto para que se coloque un reductor o similar y/o se tape el «obstáculo», hasta el momento nadie ha dado respuestas.