General Pinto: Horas de angustia por un nene de 9 años desaparecido
El hecho que conmovió a buena parte de la comunidad ocurrió el domingo, Día del Padre y fue relatado por su madre Marianela Fernandez, este miércoles en el programa «Punto y Coma» entrevistada por Fernando Cisarello.
Matías, salió de la casa de su abuela donde se mudó junto al resto de su familia por unos días. Iba a jugar con amigo a la vuelta de la vivienda, pero pasadas las 18:30 horas, horario habitual en que el menor tiene que volver no llegó; es más, corrieron los minutos que luego fueron algo más de una hora, lo que preocupó a sus padres.
Salieron a buscarlo por los lugares habituales y del niño, no había rastros, algunos amigos aseguraban haberlo visto pero nadie tenía certezas sobre su paradero.
La situación se fue agravando al punto que se le dio intervención a la Policía de la que su madre destacó el rápido y efectivo accionar; así fue como amigos, vecinos y familiares acompañaban a los efectivos en la recorrida por distintos puntos de la ciudad, inclusive cunetones, terrenos baldíos y otros.
Luego de unas cuatro horas de intensa búsqueda el padre que se movilizaba en un patrullero junto a integrantes de la Fuerza Publica vieron a Matías jugando con amigos a unas nueve cuadras de la casa.
Totalmente ignorante de lo que sucedía, manifestó que se había encontrado con compañeros a los que hacía un tiempo no veía por lo que se había puesto a jugar sin advertir el horario; para entonces eran casi las 23:00 hs.
Luego de lo descripto, fue llevado al Hospital donde fue revisado cumpliendo de este modo con lo que el protocolo establece para estos casos.
Hoy, mas tranquilos, todos los integrantes de la familia viven lo experimentado como una anécdota y una enseñanza.