Inconvenientes entre transportistas y personal de Vialidad en la balanza de la ruta 33
Hace minutos se destrabó lo que fue un momento de tensión entre camioneros de General Villegas y América principalmente con personal del ente nacional que está controlando el peso potencia de las unidades que transitan por el lugar.
El inconveniente surgió, comentó uno de los operarios de Vialidad a Distrito Interior, porque los camiones de las ciudades mencionadas están llevando cereal a la planta de A.C.A. ubicada a pocos metros de la balanza y en su mayoría vienen con problemas de distribución en la carga, ademas del exceso de kilos en la gran mayoría; eso se detecta en el peso por eje, motivo por el cual los camioneros se oponen a lo que es una medida dispuesta por las autoridades nacionales que debe cumplirse.
A raíz de eso, se produjo la interrupción del tránsito generando largas colas a un lado y otro de la balanza, mientras las partes negocian acaloradamente, lo que exigió la presencia policial, la que solamente se mantuvo expectante sin necesidad de intervenir.
Dialogamos y acordamos que por unas horas, hasta que se normalice la circulación, podrán ir desde los campos de la zona hasta la planta de la empresa mencionada; luego, como a todos, se les exigirá cumplan con las normas y exigencias, sin excepción.
Un revelamiento concluido hace unos días arrojó como resultado que por la balanza pasan en ambos sentidos 870 camiones de los cuales el 60% está excedido en el peso. Así no hay ruta que aguante.
A eso hay que sumarle las maquinarias agrícolas muchas de las cuales carecen de la documentación obligatoria y no cumplen con las medidas de seguridad, razón por la que no se les permite continuar a destino.
La visita días pasados de representantes de Vialidad en la Municipalidad respondía a estas acciones que llegaron para quedarse en distintos puntos de la región y en algunos casos con balanzas móviles y operativos sorpresivos aseguró la persona consultada.
No entiendo por qué permitió vialidad esta infracción a la ley, dps nos quejamos del estado de las rutas y además se pierden vidas por ello…
los camioneros tienen razon. quearreglen la ruta los sinverguenzas estos y despues que pesen
Porq no arreglan la ruta antes de exigir. Una ves q tengan la calsada,banquinas en condiciones hay si.
Los camiones viejos no deberían circular. Los 1114 y demás porquería debería ser vendido como chatarra. Bien por la balanza y los controles que hacen ahí.
Te pensas q tengo un mercedez por q me gusta no … por q no puedo tener un scania … Y con el Mercedes trabajo no me mantiene nadie .por lo menos salgo a ganarme la plata No espero q me mantenga nadie .. si vs tenes algo mejor te felicitó pero uno tiene lo q puede No lo quiere si No tendría un scania cero
Vende esa porquería y ponete de empleado de alguien. Es simple, no?
Que irrespetuosa al menos uno se compro el mercedito con su propio esfuerzo y porque va a ser empleado si es dueño y patron y con el tiempo va a progresar trabajando honestamente sin ROBAR no como muchas personas…
ROXANA NO SOS VOS LA QUE TRABAJABAS EN LA PLAYA DE LA Y P F NO |XQ ME PARECE Q. QUE CONOCES BIEN LOS 1114
Querida srta Rosana le explico la función de la balanza veo q no tiene idea de su funcion. La balanza debe corroborar q la carga no exeda los 45.000 km y su buena distribución x eje. El peso potencia es una ecuación de pesó = potencia . osea si yo tengo un 1114 ( carretilla para usted q es pudiente) y tiene un motor más grande no el original como puede ser el de scania le hecho los kgs q dice la ley y vvoy y vengó a donde quiero xq no ?? Si vos tenes scania llevame una vueltita !! ( si tu solución es vender el mercedito se nota q SOS empleada conformista y no dueña emprendedora .
Esta bien que controlen si está la ley peso potencia , como puede andar un mercedito o un dodge con 33 toneladas a 40 kms por hora arriba d la ruta cuando un SCANIA va con 29 toneladas y ese viaja a 80 kms normal , APOYO A LA LEY PESO POTENCIA Y TAMBIEN MODELOS !!!!
Pero no seas pavo .. un scania anda con esos kiló por q tiene mucha tara ..
La lay peso potencia se implemento en los a#os 80 y Nunca se cumplio !!! es hora de que alguien en el gobierno tenga el valor de implementarla….parece mentira que ciertas Carretillas anden con 30 toneladas o Massss !!!….NO TIENEN DEFENSA.
Cuando paguen una tarifa decentemente tal vez esas CARRETILLAS como dicen podran andar con 27 toneladas sin pasar hambre porque la tarifa la aumentan con suerte 2 veces al año y el gas oil playa de estacionamiento y peajes sin contar muchos otros gastos te lo aumentan cada 2 meses pero a eso nadie lo ve es muy pero muy facil criticar cuando tenes todo servido…
Dejen de quejarse y romper todo, que ustedes ganan mas que un medico y ni titulo secundario tienen. Que país generoso, ah y no salgan con que están toda la semana lejos de su familia y otros versos.
Nestor me parece q estas equivocado con los camioneros ellos se tienen q capacitarse tomar cursos y si no están aptos no pueden hacer el trabajo q hacen. Es un trabajo muy digno. Y no ganan la plaaaataa como vos crees. Hacercate algún colega camionero y preguntale a cuanto va el viaje cuanto gasto en gas oil cuanto de peaje comida playa sin que se le rompa nada cuanto paga de iva por ese viaje. Y cuanto le quedo de ese viaje . y calculable el desgaste de la unidad ( goma aceite etc ) asesorate y hablamos ( me quedó una duda vos trabajas cual es tu profesión??)