El último adios a Pedro de Patricia Bargero y Marcelo Tau, sus amigos («compañeros») más cercanos
La primera, dicen los allegados, dedicaba su vida al concejal, amigo y compañero, con quién compartía largas horas de trabajo militante, por lo que, era de esperar, sus palabras no tardarían en en llegar para expresar su sentir en un momento tan determinante de a vida como es, paradójicamente, la vida.
Lo mismo ocurre con Tau, el concejal compañero de banca quien desembarcó en la política por Pedro.
Ambos se expresaron con la «calma» que dan las horas siguientes al acompañamiento final de un cuerpo en sus cuentas Facebook, plasmando su sentir tal lo publicamos a continuación.
«¿Con qué término se denomina la orfandad de perder a un tan amado amigo-hermano-compañero?
Indudablemente, no hay palabras para ciertas cosas…
Pero necesito nombrarte de algún modo… por eso tomo las palabras de Miguel Hernández, uno de los poetas preferidos de tu papá, con quien ya estarás dándote ese abrazo que les robaron durante tantos años…
“Tanto dolor se agrupa en mi costado,
que por doler me duele hasta el aliento.
Un manotazo duro, un golpe helado,
un hachazo invisible y homicida,
un empujón brutal te ha derribado.
No hay extensión más grande que mi herida,
lloro mi desventura y sus conjuntos
y siento más tu muerte que mi vida.
(…) No perdono a la muerte enamorada,
no perdono a la vida desatenta,
no perdono a la tierra ni a la nada.
(…) Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.
(…) que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero”.»
«Qué decir y qué pensar.. Recién acomodando las ideas, puedo decir que siento un vacío inmenso. Una angustia profunda por momentos cuando pienso en Viky, en esa díada padre-hija que habían conformado tan intensamente..Como todo lo que hacía Pedro, intenso, apasionado, irreverente, arrasador. Su huella va a quedar por siempre en el recuerdo de los villeguenses, por distintos motivos, pero casi siempre por una motivación superadora. Podías estar de acuerdo o no con su discurso, su propuesta, su militancia; pero de algo no cabía duda: su honestidad, su compromiso con las causas justas. No encontré nunca odio ni resentimiento en sus palabras, era un tipo transparente, leal, sin segundas vueltas. Todos en el Concejo lo vamos a extrañar, sus participaciones medulosas, pensadas hasta en el más mínimo detalle, sus respuestas filosas, su «nervio bueno» al subir al recinto.
Pedro Satragno, te despido como compañero, como amigo, como hermano político. mi compromiso a seguir con tus proyectos inconclusos, con la agenda 2016, con la respuesta posible a cada demanda.
Tu compañero de bloque»
La vida muchas veces nos coloca en situaciones muy difíciles y dolorosas como estas.-Decirle a adiós a un militante político como Pedro.-Podíamos estar, o no, de acuerdo con su proyecto de vida para nuestra comunidad.-De hecho tuve algunas discusiones con el, pero esto no hace a no reconocer la militancia de Pedro, siempre lo he hecho.->Pedo fue un dirigente con muchísima fidelidad a sus ideología, a sus principios por eso tuvo mucha fidelidad hacia la gente.-Fue un excelente militante social, muy comprometido con los que menos tienen, ahí siempre estuvo su presencia acompañando y tratando de dar soluciones.-
Quiero aclarar que el comentario con el nombre de catriel, corresponde a mi correo electrónico,. Por un error de tipeo se publico mal.-Además quiero agregar que su labor como Concejal lo desarrollaba con mucha responsabilidad , su actividad era en forma permanente e incansable hacia todos los sectores de nuestro Distrito.-Pedro se fue para siempre, y en n nuestra sociedad se produce un vacío muy grande, difícil de cubrir, y en particular para nosotros los peronistas aun mucho mas difícil.-Un párrafo para el Intendente Municipla y todo su equipo de gobierno: Gracias por abrir las puertas del palacio municipal, la casa de todos los villeguenses para darle el ultimo adiós al Compañero de militancia, al militante social, a un legislador como Pedro que realmente se lo merecía este reconocimiento como un hombre de la democracia.-Gracias Compañero por todo tu aporte, te vamos a extrañar.-
Es verdad que el día que falleció se había comprado un auto nuevo?
Rosana qué comentario estúpido!
Estaba pensando lo mismo… ante tamaña noticia se puede uno ocupar por si se compró un auto o lo que sea…? qué poco cerebro..!
Claro ganador de la gestión macrista que tanto criticaba… Pobre dirigente y activista social, no pudo disfrutar el producido de la soja al doble de precio de hace un año (durante el gobierno que él defendía). Por lo visto, no lo había afectado el aumento de tarifas. Siempre al lado de los más humildes, tirándoles migajas desde la ventanilla baja del auto importado (cuando no estaba en el exterior, claro está).
cuánta gente sin sentido, ni a los talones le llegan, metansé la envidia ya saben dónde..
Che, contame cuál sería el mérito de llegarle a los talones a alguien que hacía clientelismo político con dinero público, que lo repartía a diestras y siniestras. Otro mérito no le conocí. No era buen orador y defendía lo indefendible… Supongo que al enterrador de billetes López también lo hubiera defendido
Pedro era honesto, sí. Pero no hay que olvidar que nunca trabajó y toda la «ayuda» que «desinteresadamente» dio, no era de su bolsillo… era platita de todos nosotros que repartía con fines electoralistas, para ganar el voto del necesitado: un colchón, unas chapas, una cocina ordinaria, eran las estrategias que tenía para ganar simpatías… Un tipo de campo que trataba de oligarcas a los productores agropecuarios, pero que vivió mejor que muchos, del producido de su campo… Más allá de eso, era una persona honesta.
rircado si te mordes la lengua no solamente te envenenas vos si que unos cuamtos metros a la redonda no dejas nadie vivo,que veneno y odio tenes encima y vos que haces por los demas