Iribarren, el ex intendente de Ameghino que compartió los últimos momentos con Pedro Satragno
«Pocho», como todos lo conocen estuvo ayer en la reunión política de la que participaba el edil fallecido y fue quien, en diálogo con Distrito Interior en el Palacio Municipal de nuestra ciudad, relató lo sucedido al tiempo que recordó a su compañero de militancia.
Dijo que el encuentro se dio en el Club Villa Talleres, organizado por Gustavo Traverso, en el marco de la visita del diputado Julio De Vido y su compañero de bancada Carlos Castagneto.
Allí, sobre el final del encuentro, Pedro manifestó sentirse mal, por lo que fue asistido de inmediato. Me acerqué y lo consulté si este tipo de episodios eran frecuentes en él, por lo que manifestó que no. Parecía que se le había bajado la presión, comentó Iribarne.
Luego lo trasladaron a la clínica donde más tarde fallecería. Me enteré cuando regresábamos, jamas pensé en un desenlace tan terrible, sostuvo visiblemente consternado.
Acerca del desempeño de Satragno en la reunión, marcó que el discurso del villeguense fue muy conciliador, donde se refirió a los lineamientos que dio la ex presidenta en Comodoro Py, que es un momento de unidad, no de peleas y que hay que trabajar en ese sentido por el bien supremo del pueblo, por lo que toda la dirigencia tiene que tener la voluntad puesta en ese sentido.
Satragno se mostró muy coherente y acorde a la realidad que nos toca vivir como espacio, su planteo fue muy emprendedor y coherente con lo que se había tratado durante toda la reunión.
Sobre el extinto, dijo que su muerte representa una pérdida muy fuerte para la política ya que desde sus inicios, como a la gran mayoría lo había movido el interés por el otro, que trabajó desde abajo en la militancia y por los de abajo, comprometido, siempre pensando en los más humildes. Es una perdida enorme para el campo popular, aseguró.
Por último, hizo hincapié en el saludo y pésame enviado a la comunidad villeguense en general por parte de los legisladores nacionales De Vido y Castagneto, lo mismo que los hermanos Andrea y Patricio García, quienes mantenían un fluido contacto con Pedro. (Foto interior diario La Verdad)