Roto en el arreglo
Iniciando los trabajos para reparar el asfalto, rompieron el caño madre de la red de gas.
Alrededor de las 16 hs. de este jueves, cuando operarios de la empresa contratada por el municipio, para la reparación del pavimento iniciaban las tareas en la intersección de las calles Pueyrredón y Paso se produjo el mencionado hecho. El estado de esta esquina, como el de otros sectores de la ciudad (en algunos casos ya reparados), es realmente un peligro para quienes transitan, más allá del deterioro que presentan.
Después del reclamo de vecinos y siguiendo con las tareas que en este sentido se llevan a cabo, las iniciaban en este lugar. Según datos aportados por un funcionario municipal, por allí (calle Paso) corre uno de los canales pluviales que deja relativamente cerca de la superficie el caño de gas. La rotura se produjo alrededor de las 15:00 hs. cuando la retroexcavadora comenzaba a levantar los bloques de hormigón dañado. Al parecer, cosa que se reclama insistentemente, se debe tener en cuenta al realizar cualquier trabajo en la vía pública la profundidad y el lugar de ubicación de éstos caños y por lo cual desde las áreas competentes se ha llegado hasta la denuncia por negligencia de algunos vecinos; no se tuvo en cuenta o no se advirtió la presencia de la red de gas en el lugar.
A los pocos minutos Policía, Bomberos Voluntarios, personal de Camuzzi Gas Pampeana, funcionarios municipales de las áreas competentes y el personal de la empresa contratada entraron en acción para que la situación no pasara a mayores. Desde no permitir el acceso de vehículos y particulares al sector, hasta realizar una especie de «torniquete» en el caño para que no se siguiera escapando el gas, todo fue importante para controlar la situación.
Algunos hogares y comercios de la zona vieron alterada la rutina y debieron acompañar la situación, que con el correr de las horas, todo indicaba, se iría normalizando.