Caritas General Villegas llevó a cabo la colecta anual
Bajo el lema «Si das lo mejor de vos, el mundo será distinto», inspirado en las palabras que el Papa Francisco dirigió a los jóvenes cubanos en La Habana, la comunidad parroquial organizada realizó la colecta tal lo previsto para la tarde del sábado.
Si bien lo logrado este año estuvo por debajo del anterior, la cantidad fue muy importante, señaló una de las integrantes de la comisión. Muchos alimentos no perecederos, dinero (cuyo monto aún no fue confirmado porque faltaba lo donado el domingo) y especialmente ropa de abrigo fue lo que entregado por los vecinos a los colaboradores que a pie y en sus vehículos recorrieron distintos puntos de la ciudad.
Cáritas General Villegas cuenta con una cantidad de más de 600 familias fichadas a las que asiste cada semana.
En este momento el número de concurrentes a la sede ubicada sobre calle Pringles, junto a la canchita del cura, ha aumentado notablemente producto de la situación, sostiene la fuente consultada, quien además aporta que familias de clase media, comenzaron a requerir de algún tipo de ayuda; no es gente que pida sistemáticamente, realmente su situación ha cambiado para mal, asegura.
Cáritas dedica tres días a la semana a la actividad que realizan; los martes ordenan la ropa y otros elementos, los miércoles atienden adultos y niños desde los 5 años y los jueves embarazadas y bebés hasta niños de 5 años.