Guerrera rompería con el dominguismo luego de las polémicas designaciones en el Bapro
La polémica designación de Andrea García y Eduardo Di Rocco como Directores del Banco Provincia no le iba a salir gratis al peronismo. Apenas algunas horas después, las primeras consecuencias. Así publica la revista La Tecla a la que podemos agregarle que el mismo malestar que expresa la publicación, tiene Guerrea, la tendrían el resto de los integrantes de la cuarta sección que hasta el momento responden o respondían al ex pre candidato a gobernador; Cortes, intendente de Hipolito Irigoyen, Lago de Alberti, Conocchiari de Leandro N. Alem y el de General Pinto, lo mismo el diputado Barrientos.
Más allá de la abultada cifra de aproximadamente $ 150.000 que percibiría cada director de la entidad y los $ 50.000 de cada uno de los 20 asesores que los acompañarían, el problema sería la metodología y actitud para tales designaciones.
«No me molestan los nombres, pero sí la metodología», dijo ante La Tecla.info el mandamás de General Pinto, Alexis Guerrera, en referencia a cómo llegaron Andrea García y Eduardo Di Rocco a la dirección del Bapro.
«Me sorprendió mucho la situación, no es así como se debe trabajar», agregó de manera escueta el hombre que al menos hasta hace muy poco respondía a Julián Domínguez. ¿Seguirá respondiendo después de esto? Probablemente no.
Ayer en Senadores, y también en los días previos, se escuchó decir con fuerza, a varios dirigentes peronistas cercanos a Julián que «todo es para los García», en alusión al Senador Patricio y a la ahora funcionaria de la entidad crediticia Andrea.
Tan grande es la molestia de Guerrera que los rumores indican que estaría a punto de sellar su pase al Frente Renovador que lidera Sergio Massa. De todos modos, el alcalde prefirió no confirmarlo. Tampoco negarlo.
Las versiones de enojo y pase no se quedan solo en Gerrera. Aunque no es hombre de Domínguez, al menos puro, el mandamás de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, también tendría una «importante bronca» y estaría pensando en dar el salto; siempre según fuentes extraoficiales.
Ayer, a la hora de las declaraciones, el senador justicialista Daniel Barrera, en momentos en que se daba el sí al randazzista Di Rocco, hablaba de «mala praxis» para llegar a la aprobación de «algunos proyectos». «Nos consideramos víctimas de una falta de respeto», indicaba. Por supuesto, hablaba de los pliegos.
Agregaba que «es un secreto a voces que esos dos lugares se correspondían a que fueran consentidos con el PJ de la Provincia y la estrategia legislativa no lo tuvo en cuenta y se buscó un negocio chiquito para tres o cuatro. Acá la politiquería tiene que quedar de lado y ser serios. No vamos a dar el consenso a los negociados de nadie. Nos quieren llevar a los empujones a avalar un negociado»
«No eran dos lugares para el peronismo, eran dos lugares para dos amigos y nosotros no vamos a acompañar eso», completaba el legislador matancero, que veía como Cambiemos, con buena llegada a Randazzo, levantaba la mano a favor. (Fuente La Tecla)
jajaja nos vamos con el que nos conviene. a la miercoles las convicciones, los ideales…que se jodan los que creyeron que votaban al intendente del modelo popular. es el intendente de la conveniencia propia.