Se llevó a cabo la primera reunión entre los dos sindicatos municipales
Tal como informáramos en el día de ayer, los gremios que conducen Horacio Betanzo y Teótimo Muñoz llevaron a cabo la primera de varias reuniones en las que se buscan acuerdos en distintos puntos de cara a la firma del Convenio Colectivo de Trabajo en General Villegas.
Uno de ellos está relacionado con el tiempo de prueba que el Ejecutivo tendrá para los agentes municipales temporarios.
Actualmente este punto es indefinido, por lo tanto se pretende que al ingresar los trabajadores lo hagan con un contrato por seis meses que será renovado, una vez vencido, por idéntica cantidad de tiempo. Ese lapso, consideran los gremios, será el necesario para que el Gobierno local evalúe las condiciones del contratado y así pasarlo a planta permanente, de acuerdo a lo que establece la nueva Ley.
Es una cuestión de interpretación, sostuvo Muñoz esta mañana en contacto telefónico con Fernando Cisarello, al tiempo que confirmó para hoy un nuevo encuentro intersindical que se repetirá tantas veces como sea necesario hasta el 30 de Junio, fecha en la que se debe tener firmado el Convenio.
La idea es analizar minuciosamente cada punto que pudiera generar dudas para llegar a negociar con el Ejecutivo con todo claro.
En relación al vínculo logrado con los pares del otro sindicato, dijo que están trabajando armónicamente, esperando continuar así, «esperemos no nos pase como a Matías Alé y María del Mar, que duraron poco, bromeó y finalizó «Chicho».