El estado de salud de Torres es muy delicado
El cuadro del hombre que fuera baleado por un efectivo policial días pasados al ser sorprendido en la casa de su ex pareja cuando pesa sobre él una restricción de acercamiento, además de unas 25 causas relacionadas, se agravó en las últimas horas debido a una falla multiorgánica que inició con una disfunción renal lo que obligó a los médicos a asistirlo mediante hemodiálisis.
A ello se le suma la necesidad de suministrarle las drogas necesarias para mantenerle la presión arterial.
Julio Torres además, es diabético, insulino requiriente.
La autoridad de salud consultada dijo que la esperanza que tienen en este caso, reside en la corta edad del paciente, aunque deben ser realistas; su situación general no permite retirarle el aún el respirador.
Lamentablemente debemos decir que el deterioro ha sido considerable en las últimas horas, finalizó.
La situación del efectivo policial que participó del hecho
Emmanuel Ruppel, el oficial que el pasado jueves por la noche disparó cuatro tiros con su arma reglamentaria de los cuales al menos tres dieron en una de las piernas de Torres, se encuentra con una licencia – franco por tiempo indeterminado, debido, sobre todo, a que su arma está siendo sometida a diferentes pericias vinculadas con la causa que lleva adelante la Fiscalía.
Por el momento, de acuerdo a los últimos datos extraoficiales no pesa sobre el mencionado sanción formal alguna.
El devenir de los días en los que se definirá el estado de salud del herido y la marcha de la investigación, dará un panorama más claro sobre el futuro del policía.
Por el momento, el proceder de Torres y Ruppel, teniendo en cuenta el antes, durante y después del episodio, divide las opiniones tanto de hombres como de mujeres; para saber de ello.