Operaron en el Hospital Municipal al joven accidentado gravemente con un vidrio
Daniel Rodríguez de 31 años fue intervenido quirúrgicamente de urgencia luego del inusual accidente que protagonizó en la mañana de este sábado.
Su estado es estable, pero grave, permanece internado en Terapia Intensiva, con asistencia mecanica respiratoria.
La operación a la que fue sometido duró aproximadamente seis horas. La gravedad de las heridas con las que ingresó a la guardia exigieron un despliegue mayor al habitual. El Dr. Pablo Peralta, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de General Villegas, en diálogo con Distrito Interior informó acerca de algunos detalles del hecho en general y en particular.
El accidente se produjo cerca de las 10.20 horas del sábado en momentos en que Rodriguez se encontraba barriendo en el interior del bar «La esquina», propiedad de Ana María Damelio, su mandre, ubicado precisamente en la intersección de Paso Y Pueyrredón, allí sufrió un ataque de epilepsia y como consecuencia de ello, con su cabeza golpeó el vidrio de una de las ventanas causando la rotura del mismo, perdiendo, a su vez estabilidad; cae, aún convulsionando, sobre los restos de vidiro que habían quedado en el marco, causándole un profundo corte en el cuello que afecta las ramas de la arteria carótida y poducto de la profundidad de las heridas también se vió afectada seriamente su garganta con un corte detrás del maxilar.
La inmediata intervención de Bomberos Voluntarios fue muy importante para lo que sucedería luego. Cada uno de los actores intervinientes en esta emergencia cumplieron con su rol de manera adecuada y precisa; el resultado es el paciente en sí. No hubiera vivido si no hubiesen estado tan aceitados los mecanismos como lo estuvieron en este caso.
Se hizo todo lo humana y profesionalmente posible. Ahora es controlar, acompañar y esperar. Las próximas horas son cruciales en la vida de Daniel Rodríguez, finalizó.