General Pinto y General Villegas: FELÍZ DÍA BOMBEROS VOLUNTARIOS
En el saludo que Distrito Interior hace llegar a los Bomberos de los dos partidos en los que reflejamos sus noticias, incluimos a todos aquellos que ponen su tiempo, espíritu y vocación de servicio a disposición de la humanidad.
La imagen de la derecha corresponde a Laura Gómez y Soraya Koonstra, las dos primeras mujeres en integrar el Cuerpo Activo de General Pinto, luego de pasar todas las pruebas necesarias teórico prácticas para alcanzar los objetivos. Las mismas jurarán como Bomberos Voluntarios en el acto que esta tarde tendrá lugar en el cuertel.
Ambas contaron en una realizada ayer en el programa «Punto y Como» que conduce Fernando Cisarello por FM panamericana, que soñaron y esperaron este momento mucho tiempo, Laura siempre que podía le preguntaba al almacenero de su barrio, un bombero, cuándo las mujeres podrían ingresar, hasta que un día le comunicó que la inscripción estaba abierta y no lo dudó. Soraya por su parte, es hija de Hugo, un bombero de años en la institución, por lo tanto sabe de donde viene esa pasión.
Ambas esperan con ansias el bautismo, aunque saben que cuando suceda será porque alguien estará en problemas.
A la izquierda de la portada vemos a Juan Pablo Bustamante, bombero de General Villegas desde hace 5 años y uno de los cuarteleros que anoche estaba de turno apenas iniciado el nuevo día.
Al momento de la fotografía era el único en el cuartel al que acompañaba, como se ve en la fotografía interior «orejudo», una de las mascotas de la institución que desde hace un año convive con ellos. La masa corporal del can, demuestra lo mimado que está por todos los integrantes.
Desde nuestro portal queremos simplemente agradecer por la permanente entrega y constante colaboración con quienes formamos este pequeño emprendimiento periodístico el que, sin la constante colaboración de los Bomberos Voluntarios de toda la región, no sería posible brindarle a nuestros lectores la información tal como les llega cada día.
Esto que haya mujeres bombero no me cierra…
Las mujeres están para otra cosa.