Última reunión antes del simulacro múltiple del sábado
Anoche, en el cuartel de Bomberos Voluntarios se llevó a cabo la reunión para cerrar con los últimos detalles de cara a la actividad que este sábado llevarán a cabo el Hospital Municipal conjuntamente con el área Tránsito, Bomberos y Policía.
La misma consistirá en un accidente múltiple con varios heridos que serán trasladados desde el predio ubicado frente al Hogar de Ancianos hasta el nosocomio, lo que incluirá corte de calles y otras maniobras necesarias para tal ocasión.
Se estima que la práctica, prevista para las 9:00 horas se extenderá hasta cerca del mediodía y participarán solamente en carácter de actores, unas 40 personas. A eso se le deben sumar el resto de los involucrados por cada ente mencionado.
Pedro Piñas, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, comentó que el traslado se hará a velocidades normales de circulación por la ciudad, con el objetivo de no arriesgar en ningún sentido; lo que evaluaremos es la manera en que cada una de las partes responde y se desempeña en la urgencia, no la velocidad con que se lo hace.
Por su parte, el director del Hospital, el Dr. Pablo Peralta informó que durante el ejercicio se atenderá normalmente, salvo que quienes requieran de la guardia, deberán ingresar por la entrada principal y la atención será en los consultorios externos y que, en caso de una emergencia real, todo quedará automáticamente abortado.
Esta será la primera experiencia conjunta y será filmada en su totalidad. Luego de concluida, con el correr de los días, de manera conjunta y luego individual, se analizará el resultado y los errores que podrían surgir, para mejorar y optimizar los recursos con los que contamos en la comunidad, comentaron anoche a Distrito Interior en la reunión.