Santillán lo hizo
El ahora concejal de Cambiemos profundizó aún más la crisis política entre los ex aliados UCR – Cambiemos de General Villegas.
Si bien desde el anuncio de la separación parcial de los concejales del frente gobernante aseguraron que esa decisión tenía como exclusivo objetivo mantener la autonomía sobre algunas decisiones en el Concejo Deliberante, nadie puede negar que, expresiones y hechos mediante, hay una situación inocultable de incopatibilidad.
A esto, se le acaba de sumar la posición del experimentado ex concejal y ex candidato a intendente Gustavo Santillan, quien había mantenido hasta hace un tiempo una clara posición de cercanía con los concejales Rodriguez, Tellechea y Esain, la que quedó sin efecto cuando aceptó ser el reemplazante de la concejal Laino y ocupar su lugar, quien por cuestiones personales solicitó licencia en su banca de Cambiemos, espacio que comparte con los ediles Cerrajeria y Tomaselli, presidente del Cuerpo, los ojos, voz y brazos ejecutores del Ejecutivo en el ámbito Legislativo.
Tan rápido como se conoció la noticia que Santillán podría asumir, comenzaron las especulaciones acerca del lugar en el que se sentaría.
Su silencio y aparente inacción en el espectro político hasta ese momento, hizo que a ambos lados de la «crisis» se atribuyeran su compañía como una posibilidad, presunción que se develó el pasado martes cuando en la reunión de Comisión, representó al Gobierno de Campana.
La sorpresa llegaría el jueves, día de la sesión, a la que faltó sin previo aviso. Algunos creyeron que ante el conflicto desatado internamente por su postura, habría desistido de participar.
Sin embargo al día siguiente, en comunicación teléfónica con Fernando Cisarello en FM Peregrina, diría que un viaje a Pergamino por cuestiones comerciales le habían impedido llegar a tiempo, pero que de todos modos, estaba claro que él no acompañaba al bloque (casi) desertor de sus ¿ex amigos? del radicalismo, ya que consideró desde un principio que no se debía vulnerar el acuerdo político que les permitió llegar al Palacio Municipal como gobernantes y más aún; a pesar de las diferencias lógicas que existen, sostener y acompañar la gobernabilidad para fortalecer el proyecto del que su partido, la UCR forma parte.
Hasta ahí todo es oficial, el resto vuelven a ser conjeturas y especulaciones que van desde la continuidad de la licencia de Laino y el protagónico papel que Santillán podría comenzar a jugar, hasta la vuelta de la edil a ocupar su banca y por ende el posible desembarco del reemplazante en el espectro jerárquico del entorno de Campana.
Como sea, hoy la respuesta la tendría solamente el tiempo, ya que las cartas están echadas (y a este juego algunos lo juegan muy bien, otros mal 8por estar aprendiendo) y hay quienes tendrían marcadas los naipes).
Lamentablemente Santillán espoco creíble.Fue un acérrimo opositor a la candidatura del Dr. Campana como candidato extrapartidario con la línea de los «Auténticos», así que no veo los motivos que hayan provodado en el semejante voltereta, salvo el interés en ocupar algún puesto en la administación actual. El unico ue se rasca para afuera es el perro…
Si pero que razon tiene con eso de que una vez que LLEGARON, con un acuerdo que a la vez es como el nacional, ni siquiera esperaron a que pasara un año para demostrar que son oportunistas tuvieron que mostrarse como realmente son OPORTUNISTAS, son los mismos que boicotearon a Mabel Lago en su campaña a Intendente lamento mucho que esta gente sea la represente a mi partido
Por un puesto….ahí los tenes. Estos querían llegar al gobierno no para poder proponer algo para el bien de la sociedad sino para elbien propio. Una vez más demuestran que son un desastre. Por un puesto matan a cualquiera.
El radicalismo apoyo a CAMPANA , se tienen que hacer cargo …. y que no sorprenda la actitud de Santillan … esta mas perdido que el intendente ,
Estos estuvieron muertos de hambre por 20 años. Ahora les tiran un lugarcito en el gobierno y matan a la familia
Son tan ingenuos que el concejal S.C presentó un pedido de informes intimando al gobierno municipal a limpiar el barrio el cruce y desoues se arrepintió. Nene, como vas a intimar a tu jefe jajajjajjaajaja.