Se realizó la primera Chocleada en General Villegas
A pesar del clima amenazante de la mañana del jueves, La Chocleada GV 2016 pudo llevarse a cabo de acuerdo a lo establecido.
150 alumnos de cuatro establecimientos educativos e integrantes de otras tres instituciones participaron de la colecta a mano de una hectárea de maíz, lo que representa 15.000 platos de comida que llegarán a argentinos desconocidos; este detalle fue sin dudas, una de las cosas que más conmovió a los alumnos participantes, ya que en cada consulta realizada por Distrito Interior lo destacaron visiblemente conmovidos por la acción.
La actividad comenzó pasadas las 8:30 con el traslado de los alumnos desde la Plaza Principal hasta el establecimiento La Tierra de Balbiani, ubicado sobre la ruta 226 en cercanías de la localidad de Tres Algarrobos y la chocleada propiamente dicha les llevó dos horas.
Luego de ello, almorzaron hamburgesas y emprendieron el regreso cerca de las 14:30.
Natalia Baldoni, Juani Baruscoti, Agustín Bilotta, Guillermo García y Juan Montoya, los organizadores locales, agradecieron la colaboración, entrega y participación de los allí presentes, como así también de los comercios y firmas auspiciantes que hicieron posible, además de la realización, donar un horno pizzero a la escuela Especial Nº 502 de Bunge que podrá ofrecer a esa comunidad su producción.
También aseguraron que ya piensan en la edición 2017 para la que existen pedidos desde distintos pueblos del distrito.
Por su parte, Nicolás Boero, de Movilizarse ( el primero a la derecha junto a los villeguenses organizadores) destacó la entrega de los chicos y lo que, como en otros lugares, genera esta movida solidaria.
Nadie vuelve a ser el mismo después de una experiencia como esta, aseguró.
Los choclos logrados, permanecerán en el lugar que se los observa debido a que ninguna cosechadora con cabezal maicero estaba disponible para este día debido a la intensa demanda que tienen los equipos como consecuencia de las lluvias. (Fotos aéreas Agridata)
Con esta «chocleada» los pibes perdieron un día de clases… Se justifica? No podrían haberlo hecho el sábado?
Parece que el fin justifica los medios…
Hola Rosana, te invito a reflexionar cuantas «clases» como esta nos hacen falta a alumnos y «adultos»… trabajar x el bien común, integrarse, ser buen ejemplo.. te sumas la próxima?!.. dale!..
Cuando es Veradero el Deseo los sueños se transforman en Realidad y si COSECHAR implica SEMBRAR no solo la tierra sino en el corazon de niños , jovenes y adultos que participaron en esta noble mision , la CHOCLEADA , es Esperanza para la Nacion. Gracias , Felicitaciones y Adelante !!!! Un gran Abrazo Emocionado de Delia para todos Uds!
Como siempre, la realidad tiene dos caras. Algunos eligen ver que los chicos no fueron a clases. Otros felicitamos la iniciativa y la voluntad de ir a cosechar con las manos para ayudar a otros. Hay experiencias que enseñan más que una clase o un libro. Felicitaciones a los organizadores y sobre todo a los chicos que decidieron ir!
Muy cierto!
Esto de creer que enseñan valores nobles por juntar chollos para donar a una institución y así incrementar su ego. La solidaridad no es caridad, ya lo dijo el papa Francisco. Si quieren ayudar me parece perfecto pero no lo vendan como la gran enseñanza de valores xq no lo es.
Quien sos rosana? Maria Teresa? Sabes todo y críticas a todos.. que grosaa..
Rosana te pareces mucho a un amigo mio que está llorando desde que se fue Cris!! Ponele onda todo negativo vos por favoooorrrr