Banderaló: No para todos pasó el drama del agua
Desde hace un tiempo, luego de los momentos desesperantes que vivió la comunidad del partido de General Villegas, casi no se habla del desborde del Río V.
Es que, al ceder la presión del agua, naturalmente todo parece haber vuelto a la calma, pero solo parece.
Tal como se aprecia en las imágenes, todavía hay gente que espera y lógicamente desespera al ver como en los alrededores de una vivienda siguen flotando bidones de agroquímicos y otros residuos altamente contaminantes que estaban disimulados en un predio que era utilizado como basural por muchas personas que allí arrojaban sus desechos. El ingreso del agua, los visualizó y hoy en el contexto que están ubicados representan una verdadera amenaza.
La familia que habita en la casa ubicada en la llamada calle de los hornos, hace tres meses que espera una respuesta concreta por parte del Municipio que aún no llega y mientras el tiempo pasa, rodeados de mugre y agua estancada, siguen utilizando para el aseo personal y cocinar sus elementos una bomba de la que extraen el agua.
Hasta el momento parece nadie saber nada y mucho menos hacer referencia a la cuestión, ni siquiera los damnificados, aún así personas allegadas, que conocen la situación, no dudan en mostrarse preocupados.
Tal vez no ocurra, pero probablemente algún comedido de turno aparezca minimizando la situación o peor aún, tratando de ocultarla. Quien nos lee o sintoniza con cierta frecuencia, sabe a que nos referimos; pero no hay mejor verdad que la realidad.
De los tres vecinos que vieron sus casas afectadas por el agua, dos fueron reubicados oportunamente en distintos espacios estatales y uno prefirió quedarse en su propiedad, aunque por un tiempo importante debió resguardar sus pertenencias en un camión, además de otras medidas que le exigía la situación.
En este último caso, esperarían se resuelva su situación que la transición ha burocratizado, sin que los tiempos de los funcionarios de turno se agilicen mínimamente ante la urgencia.
Hasta donde supimos, la familia en cuestión, sería beneficiaria de un terreno otorgado mediante un proyecto microproductivo (o similar) durante la gestión anterior, cosa que debería ser regularizada y encuadrada correctamente, en la actual, de acuerdo a lo manifestado por una visitadora social del Municipio que se habría hecho presente días pasados.
Hasta tanto esto se resuelva, con algo construido y plantado en el predio y la esperanza mezclada con necesidad; la concreción del proyecto, deberá seguir esperando. SEGUIREMOS INFORMANDO.
A uno le parece que la municipalidad va detras de los problemas como que van aprendiendo a gestionar en el transcurso del tiempo como si fuera un puesto de pasantías. Han realizado trabajos nadie lo niega pero trabajan muy a destiempo con la realidad,escudandose siempre en que no tienen maquinas y recursos. trabajan a otro ritmo.
Como siempre se van los intendentes, crisis y sospecha de corrupción, directores igual, gobernadores igual, presidentes igual, fuerzas publicas igual, salvo escasas, muy escasas excepciones y de pequeños cargos, nosotros los que «elegimos» salimos de una crisis para entrar en otra peor. Gobierno tras gobierno, inventos para gobernar país, gobernación, intendencia, uno tras del otro, así terminan y así terminamos, en el estado es muy difícil que se metan en política los capacitados, dijeron desde Alfonsín hasta hoy: pero en esta vez si, a tirar todos del mismo carro, el que esta no sabe pero yo si se, etc. etc. etc. Si Pablo es así.
Se entiende lo del agua son ya 37 años que se nos ríen en la cara, los votamos, terminaron sus mandatos para los que vienen poniendo alcantarillas de menos, LOS QUE LABURAN DE LAS 6 DE LA MAÑANA A LAS 22 hs ¿no están laburando al lado? «TELEFONO» pero por otro lado ¿son pesados los bidones? que nadie los puede juntar y agrupar en un lugar seguro, ¿no hay empleados municipales? ¿contaminan o no contaminan esos bidones?
Preguntenle a rosana que hacer en estos momentos.. ella sabe y sabe a quien criticar.. vamos rooosii