AMPLIAMOS: Múltiple choque en Moreno y Beruti
Es la colisión número 31 que se produce en esa esquina desde que fuera retirtado el reductor de velocidad que existía en el lugar. Este dato nos lo aporta un vecino quien anoche se comunicaba con las autoridades competentes para solicitarle como lo ha hecho en otras oportunidades, que vuelvan a tomar medidas concretas para que la gente circule con precaución, ya que está demostrado, por sí solos, no lo harán.
Los vehículos y personas involucradas son 4, un Volkswagen Gol Trend, que era conducido por Guido Romero, de 25 años, domiciliado en Vieytes y Luis Cardín, una moto Zanella 150 cc, en la que se movilizaba Maximilano Cano, domiciliado en Monte Santiago y Salta, Una Citroen Berlingo, propiedad de Jesus Cuello y un Volkswagen Surán que le pertenece a Darío Heredia.
De acuerdo a los datos aportados por testigos, Romero circulaba por Moreno y Cano lo hacía por Beruti, al encontrarse en la intersección no pudieron evitarse y se produjo el violento choque, por lo que el conductor de la moto junto a su rodado fueron arrastrados unos 30 metros hasta quedar sobre el cordón de la vereda en calle Moreno; la moto, que había dado contra el utilitario estacionado y este a su vez contra otro auto, se prendió fuego por lo que una persona que asistía en el lugar aportó un extinguidor y controló la situación.
Como consecuencia, Cano quedó golpeado, tendido en el suelo a pocos metros de los dos vehículos «enganchados», mientras que Romero debió ser contenido por vecinos dado que su estado de nervios lo mostraba totalmente angustiado y descontrolado.
Ambos fueron trasladados mas tarde al nosocomio por la ambulancia de éste. Cano permanecería algunas horas internado en observación y Romero habría sido dado de alta rápidamente, de acuerdo a la información aportada desde el Hospital.
El resto de los automóviles involucrados solamente sufrieron daños materiales menores y sus conductores resultaron ilesos dado que ninguno estaba dentro de los mismos.
DATO: Bomberos intervino con personal del Cuerpo Activo y otros vehículos, sin la unidad de rescate, ya que en el momento de producido el incidente se encontraban realizando el reemplazo de las balizas y resto de los elementos que las comprenden, motivo por el cual intervino en el traslado de las dos personas únicamente la ambulancia del Hospital.
Ya con tantos accidentes en esa esquina, tendria que haber un semaforo. Sacaron el reductor de velocidad. Cuando los autos estacionan sobre Moreno circulando por Beruti no se ve, hasta no estar a la mitad de la calle. Solucionarlo seria lo apropiado.
Hay q respetar los carteles y las normas. No puede ser q nos pongan lomas para frenar…en todo caso deberian ponerlo sobre beruti la loma…que serian los q tienen q parar y dar paso a los de tu derecha. Sino cuando vamos a otra ciudad q haces