Demolieron la vivienda ubicada en Alvear y Moreno
Las tareas las realizó personal municipal durante la mañana.
La casa era habitada desde 1998 por Julio Farías; actualmente lo hacían 11 personas incluyéndolo a él, todos integrantes de su actual familia, entre los que se cuentan seis menores y cinco mayores.
El predio pertenece a Ferrocarriles Argentinos y fue cedido al municipio como ha sucedido con otros ubicados en la misma línea; allí se construirá una rotonda, cuya obra comenzaría en los primeros días de Enero, como parte del proyecto de recuperación (refuncionalización y parquización) para esa zona de la ciudad, a ambos lados de las vías. En relación a este tema, recordemos, a pocos metros se construye en un galpón del Ferrocarril el edificio en el que funcionará el Museo.
A Farías, de común acuerdo, se le otorgó una vivienda en otro predio ubicado detrás del Prado Español, en el barrio Las Lilas, que desde hoy habitan.
El próximo paso, es resolver dos cuestiones; una las viviendas existentes sobre calle Alvear, ya que algunas están construidas en terrenos de FerroExpreso Pampeano, empresa concesionaria y otras de Ferrocarriles Argentinos, lo que demanda desde hace tiempo diferentes negociaciones que incluyen a los habitantes de las mismas para consensuar la salida y reubicación. La otra son los silos en los que funcionó hasta hace un tiempo la firma Nidera y que se encuentran detrás de las vías. Éstos pertenecerían a una firma vinculada con el izaje de grandes estructuras, pero no es un dato confirmado. Ese sector, también está contemplado dentro del proyecto mencionado anteriormente. Si bien el municipio no desalojará el lugar, ya confirmó que no habilitará ninguna actividad vinculada con la estructura, por lo tanto, se especula con que la misma, será desmantelada.
Que bajon chabon! recièn la terminamos de pintar! no duro nada!yo les decìa pensemos bien antes de empezar a trabajar.