Profundo pesar en General Pinto por el fallecimiento del Padre Rufino
Rufino Celis, el párroco de 75 años, falleció este miércoles en las primeras horas de la tarde en su ciudad natal, 25 de Mayo.
Desde el año anterior venía luchando con una grave enfermedad que sobre fines de 2015 lo había obligado a estar internado.
Desde entonces, con el paso de tiempo su cuadro fue agravándose hasta este triste desenlace que sacudió a toda la comunidad.
En el mismo momento en que se conoció la noticia, se invitó a la comunidad a orar por su alma, para lo cual lo fieles se congregaron el la Parroquia pasadas las 19:00 horas.
Rufino entre otras cosas, fue el impulsor del Salón Parroquial y resto de las dependencias cuya construcción se encuentra en avanzado estado.
La fotografía, la última tomada por este portal, fue lograda en el mes de Diciembre de 2015, momentos antes de partir hacia su ciudad natal, luego de haber permanecido internado en el Hospital Municipal de General Pinto. Aún consciente de su dolencia, se lo observaba por entonces, realista y muy optimista.
Me uno al pesar que siente toda la comunidad de General Pinto. No olvidaremos su ternura, amabilidad y dedicación para guiar nuestro compromiso cristiano y ayudar a aumentar nuestra Fe en el Señor. Su actitud frente a la enfermedad que lo aquejaba fue un verdadero ejemplo para todos.
Nuestra oración e inolvidable recuerdo para nuestro querido Padre Rufino, Que descanse en la Paz del Cielo.
Ojalá se tomen medidas en cuanto a la policía, están ocurriendo cosas todos los días de ser un pueblo tranquilo están ocurriendo robos,peleas en la calle.
Necesitamos policías q nos cuiden y atiendan las necesidades de los vecinos cuando tocamos timbre o llamamos, cosa que el teléfono hace largo tiempo no es atendido.
Animales sueltos,chorros sueltos y que pasa con la policía de gral Villegas