Se lograron $ 35.522 para Joel
El 1º de Mayo, Día del Trabajador, unas 70 personas, tanto adolescentes como adultos, dedicaron algunas horas de su tiempo para recorrer los barrios recaudando dinero para aportarle a la familia de Joel Vidal, el joven de 13 años que espera ser trasplantado de riñón y cuyo donante sería una de sus hermanas, por lo que debieron iniciar con los estudios correspondientes.
Esta situación, más allá de los aportes de la obra social que cubre parcialmente la operación y el Municipio, los recursos no son suficientes para una familia de bajos recursos.
El epicentro de la colecta «Caminando por Joel» fue el Centro de Jubilados y Pensionados, que junto al Grupo Parroquial San Agustín, La Liga Estudiantil y referentes barriales tomaron la iniciativa a la que también se sumaron el Grupo San Martín y Fesimubo, de acuerdo a lo comentado a Distrito Interior por Gabriela y Manuel Bustamante.
Ellos fueron quienes confirmaron la cifra alcanzada, por la que se mostraron más que satisfechos.
Durante algo más de dos horas se fue casa por casa invitando a la comunidad a colaborar en esta causa. La respuesta fue la esperada, General Villegas demostró una vez más el espíritu solidario que la caracteriza, comentaron algunos de los participantes.
Esta es la segunda campaña que buena parte de los mismos participantes llevan adelante; anteriormente se caminó por Tomás San Martín, otro niño al que le habían diagnosticado leucemia. En esa oportunidad lo recaudado fue de $ 24.490.