Hoy sábado comienza la temporada teatral en General Villegas con Nazarena Velez y Claribel Medina
La reconocidas actrices estrenan la temporada en el Cine Teatro Español con «Éramos tan amigas» a partir de las 21:00 horas.
Para ello la Sociedad Española, entidad responsable de la organización, continúa vendiendo las entradas anticipadas en el hall del cine, las que también estarán disponibles antes del inicio.
Consultado sobre este desafío, Darío Perez, presidente de la Institución dijo estar muy satisfecho por la respuesta del público, sobre todo teniendo en cuenta que este es solo el comienzo de un año que prevea todo tipo de espectáculos.
En relación a la obra de esta noche, dijo que está todo dispuesto para que el público la pase muy bien, como ya es costumbre. La obra, las actrices, la calefacción y el resto de los detalles de los que nos hemos encargado personalmente para que nada falle, señaló.
Sobre al obra
La cosa empieza en tono bien jovial, y entre líneas hay espacio para distintos links entre el parlamento y la vida de Naza, hasta suena un ringtone con el tema La ventanita, de su ex Daniel Agostini. La gente festeja con risas esas conexiones. Pero mientras ella se mantiene en el registro del humor, Medina ya comienza a pasar con gran oficio de la risa al llanto, y viceversa.
Amor, sexo, parejas, el recomenzar luego de todo lo vivido, son los tópicos que rodea un texto que casi todo el tiempo se mantiene intenso (aunque atraviesa algunas lagunas, propias de una pieza que se sostiene sólo con dos voces).
Ya en el segundo acto, la trama gira hacia el lado más difícil de las relaciones, y la traición como gran eje temático inunda todo. El clima se pone espeso y en los diálogos ya no hay risa alguna. Entre lágrima y lágrima a Nazarena se la ve en una zona de confort (hasta más eficaz que en la comedia), ¿será que por su vida pública y sus tragedias televisadas no es extraño verla sufrir? En todo caso este podría ser un camino que recién empieza a escribirse. Por un rato ella se ha probado el traje del drama, y bastante ajustado le queda. (Fragmento y foto de portada de Vos, suplemento de La Voz)